COATO recibe el Escudo de Oro de la Ciudad

Fuente:

Más de un centenar de personas se dieron cita en «La Cárcel», donde se celebró un pleno extraordinario de la corporación municipal

La cooperativa agraria de Totana COATO recibió el pasado jueves, 28 de noviembre, el Escudo de Oro de la Ciudad en el transcurso de un pleno extraordinario de la corporación totanera convocado para tal fin.

Más de un centenar de personas se dieron cita en el Centro Sociocultural "La Cárcel", en el que tuvo lugar el acto de entrega a los representantes de la cooperativa del máximo distintivo del municipio como reconocimiento a su trayectoria empresarial. Los portavoces de los tres grupos políticos municipales y el alcalde, Alfonso Martínez Baños, alabaron la trayectoria de COATO desde su creación hace más de dos décadas y les animaron a seguir en la misma línea.

Por su parte, el presidente de la cooperativa, José Luis Hernández, destacó que "este reconocimiento es especialmente significativo para nosotros, sobre todo muy emotivo, porque viene del órgano que representa a todos los totaneros; nosotros tenemos aquí nuestras raíces, aquí viven la mayor parte de los trabajadores de COATO y una parte importante de nuestros socios y la verdad, aunque es ya el sexto premio que recogemos en los últimos seis meses es especialmente emotivo por esas circunstancias porque supone a través de la corporación municipal el reconocimiento de nuestros convecinos a la trayectoria y labor de una empresa colectiva que se constituyó con mucho esfuerzo y mucha gente va a hacer veinticuatro años".

COATO aglutina a más de 3.500 socios, de los que más de seiscientos son de Totana.

Varios premios en seis meses

La cooperativa ha recibido este año varios premios por su actividad en gestión ambiental sostenible. Uno de ellos fue la edición española del Premio Europeo de Medio Ambiente y otro el premio regional de Medio Ambiente en Ecogestión 2002. Además, ha sido galardonada con el Premio Nacional de Medio Ambiente a la Empresa 2002, y con el Premio Europeo de Medio Ambiente en la categoría de Mejor Gestión Empresarial para el desarrollo sostenible. El último galardón lo recibió hace dos semanas, cuando el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, le hizo entrega del premio a la Mejor Empresa Alimentaria Española 2001 en materia de medio ambiente.

COATO recibe el Escudo de Oro de la Ciudad, Foto 1
COATO recibe el Escudo de Oro de la Ciudad, Foto 2
COATO recibe el Escudo de Oro de la Ciudad, Foto 3
Totana

Comenta esta noticia en Facebook

Totana.com