Murcia

Una marcha en bicicleta solidaria con Lorca partirá desde Alicante el 11 de mayo

Fuente:

Podrán sumarse participantes en las diez localidades de su recorrido

Comentar
Una marcha en bicicleta solidaria con Lorca partirá desde Alicante el 11 de mayo

Ya está abierto el plazo de inscripción y recepción de donativos para este evento cuyos beneficios irán a parar a la Mesa Solidaria del Ayuntamiento, a través de la cual se ha ayudado ya a más de 7.000 lorquinos afectados por los terremotos o las inundaciones.

El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, y el representante del colectivo Sporting Peace, Alfredo Montoso, han informado que esta entidad, en colaboración con el Club Ciclista de La Hoya y el Consistorio lorquino, han organizado para el sábado 11 de mayo, coincidiendo con el segundo aniversario de los terremotos que sufrieron los lorquinos en 2011 una Marcha Solidaria a Lorca en Bicicleta.

Llamas ha explicado que "se plantea como un evento deportivo benéfico no competitivo, donde los ciclistas con más experiencia y preparación podrán hacer desde las 8 de la mañana los 150 kilómetros que separan Alicante de Lorca, mientras que la población en general podrá elegir si se suma a la actividad en cualquiera de las diez localidades del recorrido y cuantos kilómetros realiza o, aunque no puedan acudir, realizan una aportación económica". Las poblaciones que se recorrerán en ese día Alicante, Elche, Crevillente, Albatera, Orihuela, Santomera, Murcia, Alhama de Murcia, Totana y Lorca, a donde se prevé llegar sobre las 15:30 horas.

El edil ha subrayado que "queremos que se impliquen ciudadanos de las localidades por las que pasarán durante esa jornada este grupo de ciclistas y sus alrededores, al tiempo que recordamos que Lorca sigue necesitando la ayuda de todos".

El concejal ha agradecido la iniciativa de este grupo de deportistas que en esta ocasión quieren contribuir a recaudar fondos para la Mesa Solidaria del Ayuntamiento lorquino, gracias a la cual se ha ayudado ya a más de 7.000 lorquinos afectados por los terremotos o las inundaciones sufridas en el municipio en los dos últimos años. Para ello se ha puesto una aportación mínima de 5,35 €, aunque también se ha abierto una cuenta en el Banco Sabadell con el número 0081 5515 23 0001765078.

El plazo de inscripción a la Marcha Solidaria a Lorca en Bicicleta, que se enmarca dentro del programa de la declaración de Lorca como Ciudad Europea del Deporte, ya está abierto, pudiéndose consultar de forma actualizada todos los detalles de esta marcha en la web www.mslb.es, en el teléfono 697 966 225, en la página oficial de facebook o en la cuenta de twitter @sportingpeace o el hashtag #MSLB13.

Los organizadores mantienen también abierta la posibilidad de aumentar las empresas o entidades patrocinadoras de esta acción solidaria, que ya cuenta con el respaldo de Hero y Seguros Ruiz Re.

Una marcha en bicicleta solidaria con Lorca partirá desde Alicante el 11 de mayo, Foto 1

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información