Murcia

132 viajeros podrán llegar a Lorca en TALGO desde Madrid el Miércoles Santo y volver el Domingo de Resurrección

Fuente:

Además, se habilitará un tren de Cercanías para regresar a Murcia, Totana, Alhama, Alcantarilla, Librilla o La Hoya tras la procesión del Viernes Santo

Comentar
132 viajeros podrán llegar a Lorca en TALGO desde Madrid el Miércoles Santo y volver el Domingo de Resurrección

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, y el Gerente de Mercado Oeste del Área de Viajeros de RENFE, José Luís Gil, han presentado esta mañana las dos principales novedades que la compañía ferroviaria va a poner en marcha para fomentar la llegada de turistas a Lorca con motivo de la Semana Santa.

Concretamente, Jódar ha mostrado su satisfacción porque esta compañía se haya mostrado sensible a las peticiones del Consistorio y haya dispuesto un servicio especial TALGO que unirá Madrid, Albacete y las estaciones intermedias con Lorca para facilitar que los turistas lleguen el Miércoles Santo a la Ciudad del Sol y puedan volver el Domingo de Resurrección. Gracias a este tren 132 viajeros podrán llegar a Lorca en clase turista sin necesidad de hacer trasbordo, saliendo de la capital de España a las 15.30 y llegando a Lorca a las 21.21 horas de la noche, para regresar cuatro días más tarde a las 14.56 horas y llegada a Madrid a las 20:41 horas de la tarde.

Además, RENFE Cercanías habilitará un tren con salida a las doce y media de la noche del Viernes Santo al sábado, para que los ciudadanos que vengan de Murcia, Totana, Alhama de Murcia, Alcantarilla, Librilla o La Hoya a ver nuestro desfile biblicopasional de esa noche puedan regresar en tren después de que termine.

"Se trata de dos iniciativas de gran importancia para la difusión turística de nuestra Semana Santa, así como un revulsivo para la promoción de nuestra fiesta magna, una "pasión diferente", que siempre implica un revulsivo turístico, social y comercial", ha explicado el alcalde.

Además de dar a conocer el festejo, es esencial poner a disposición del visitante las herramientas necesarias para facilitar su llegada a la ciudad. Esta iniciativa pionera que va a poner en marcha RENFE tiene que ser un revulsivo para el turismo. Contar con un Talgo especial que una Madrid y Lorca, Lorca y Madrid en estos días de Semana Santa favorece la movilidad en la ciudad al permitir que se concentren menos vehículos durante estos días. El turista, pero también el lorquino que vive en la capital o en las otras ciudades por las que pasa, podrá disfrutar de las noches del miércoles, Jueves y Viernes Santo, con todo lo que ofrece Lorca durante estos días. Este medio de transporte ofrece la ventaja de que el visitante no tendrá que buscar aparcamiento ni estar pendiente de su vehículo durante estos días. Llegará hasta el corazón de la ciudad y desde ahí podrá comenzar su recorrido por la Semana Santa de Lorca.

Jódar ha explicado que "la creación de este Talgo especial es la culminación de los proyectos que estamos llevando a cabo entre la ciudad de Lorca y Renfe. Sin ir más lejos, hace apenas unas semanas, en el marco de FITUR, prorrogamos el acuerdo por el cual se potencia el turismo hacia la ciudad a través de los trenes de cercanías, ofreciendo paquetes especiales de visitas en el parque temático 'Lorca, Taller del Tiempo'".

132 viajeros podrán llegar a Lorca en TALGO desde Madrid el Miércoles Santo y volver el Domingo de Resurrección, Foto 1

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información