IZQUIERDA UNIDA + LOS VERDES DICE QUE "SIGUE SIN CLARIFICARSE EL FUTURO DEL MANANTIAL DE CAMPIX A CINCO MESES DE LAS ELECCIONES MUNICIPALES"

Fuente:

"Continúa sin saberse nada de la compra del manantial anunciada por el alcalde de Totana", aseguran desde IU + Los Verdes

IZQUIERDA UNIDA + LOS VERDES DICE QUE SIGUE SIN CLARIFICARSE EL FUTURO DEL MANANTIAL DE CAMPIX A CINCO MESES DE LAS ELECCIONES MUNICIPALES

"Allá por abril de este año, el manantial de Campix en Sierra Espuña salió a la palestra, tras saberse que estaba muy avanzada la compra del nacimiento de agua por parte de una gran empresa inmobiliaria. Tras el revuelo mediático y la inquietud que esto produjo en nuestro pueblo, las negociadores se echaron para atrás", aseguran desde Izquierda Unida + Los Verdes en Totana.

Añaden que "fue el actual alcalde de Totana, quien en la campaña electoral anunció la intención del ayuntamiento de comprar el manantial de Campix, que sería su primera propuesta al Pleno, algo que no sucedió. Han pasado más de cuatro meses desde las pasadas elecciones municipales, y el pueblo de Totana, y especialmente los usuarios del agua del manantial no tienen constancia de cuál es el futuro del manantial de Campix".

En este sentido, el Grupo Municipal de Izquierda Unida + Los Verdes en el Ayuntamiento ha demandado al alcalde de Totana información al respecto, pues según apostilla IU en un comunicado, “hay que asegurar el futuro de este recurso de agua para nuestro pueblo que está prestando servicio a miles de usuarios de Totana, y a multitud de explotaciones agrarias del municipio”.

Toda vez, dice Izquierda Unida, "cuando la actitud de la Comunidad Autónoma, expresada en boca de su consejero de Medio Ambiente, Benito Mercader, ha sido del todo inconcreta cuando dijo que “veía como buena la posibilidad de la compra del manantial del Campix por la Comunidad Autónoma”".

El grupo municipal de Izquierda Unida + Los Verdes, considera que “es la Comunidad Autónoma quien debe adquirir el nacimiento de agua, tal y como propuso al final de la anterior legislatura, pues ello trasciende con muncho a las posibilidades económicas del ayuntamiento. Esperamos, por ello, que el tema de Campix no se deja en el cajón por parte de alcalde de Totana, y se quede en una mera promesa electoral”, añaden.

El Grupo Municipal de Izquierda Unida + Los Verdes manifiesta "su compromiso de seguir presionando al ayuntamiento y a la comunidad autónoma para que se clarifique el futuro de los derechos del pueblo de Totana para el uso de sus aguas".

IZQUIERDA UNIDA + LOS VERDES DICE QUE SIGUE SIN CLARIFICARSE EL FUTURO DEL MANANTIAL DE CAMPIX A CINCO MESES DE LAS ELECCIONES MUNICIPALES, Foto 1
Totana.com