Murcia participará en la celebración del Día Mundial de las Enfermedades Raras

Fuente:

Ruiz Caballero mantiene una reunión con miembros de Dgenes

Murcia participará en la celebración del Día Mundial de las Enfermedades Raras

El Ayuntamiento de Murcia se suma a la celebración del Día Mundial de las enfermedades raras, que tiene lugar el 28 de febrero, tras recibir la propuesta que la Asociación de Enfermedades Raras Dgenes ha hecho esta mañana la concejal de Derechos Sociales, Conchita Ruiz Caballero.

Ruiz Caballero ha podido conocer los nuevos proyectos que van a poner en marcha desde la entidad, entre los que se incluye la construcción de un nuevo centro integral para personas con síndrome de X frágil.

La asociación nació hace ahora nueve años con el propósito de crear espacios de intercambio y convivencia entre familiares y padres con hijos con enfermedades raras, y avanzar en la mejora de la calidad de vida de los afectados.

Además de la sede central de la asociación, ubicada en Totana, se han abierto delegaciones en Murcia, Noroeste, Campos del Río, Lorca y Alhama de Murcia.

Ruiz Caballero ha indicado, que desde el Ayuntamiento de Murcia, “estamos colaborando y vamos a apoyar a la asociación y al colectivo de enfermedades raras, sensibilizando a la población para acercar la realidad de estas patologías”. 

Murcia participará en la celebración del Día Mundial de las Enfermedades Raras, Foto 1
Murcia participará en la celebración del Día Mundial de las Enfermedades Raras, Foto 2
Totana.com