Totana Totana.com
el portal de Totana  
Ermita Santa Eulalia de Merida - Iglesia Santiago Apostol
 
 
SANTA EULALIA. ROMERÍA 08/01/2007 (REPORTAJE II)

Santa Eulalia de Mérida regresó el pasado 8 de enero a su casa. La patrona de Totana volvió a su ermita de Sierra Espuña en romería después de haber permanecido el último mes en la ciudad de Totana.

Cerca de 12.000 personas tomaron parte en la romería, según informaron fuentes de la Policía Local. Los totaneros disfrutaron de la jornada festiva de la romería de La Santa, que se celebró el 8 y no el 7 de enero como es tradición, ya que al haber caído este año en domingo la festividad se pasó a la jornada del lunes. 

Recordamos que el año pasado la romería tuvo que suspenderse en su fecha por el mal tiempo. Se realizó una semana después, pero ha sido la excepción. La imagen de Santa Eulalia partió a las nueve de la mañana de la parroquia de Santiago y aproximadamente tres horas después llegó al Santuario de La Santa, donde se ofició una misa en el atrio de la ermita en su honor. 

Numerosos romeros arroparon a la Santa en el camino de regreso a su ermita, durante el que no pararon de sonar los cánticos de las cuadrillas. Niños, jóvenes y mayores participaron en este día y quisieron mostrar una vez más el cariño por Santa Eulalia, que volvió a su santuario después de que bajara el pasado día ocho de diciembre, también en romería. 

Después de la romería, la jornada festiva continuó, ya que numerosas personas se quedaron en las inmediaciones del paraje de La Santa para pasar el resto del día. Allí se cocinaron migas, carnes a las brasas y los presentes disfrutaron de un buen ambiente. 

Este año en la jornada festiva se contó con la presencia también de miembros de la directiva de la Asociación para el Culto a la Mártir Santa Eulalia de Mérida, de la ciudad emeritense con la que Totana está hermanada 

La carretera MU-502 que comunica las localidades de Totana y Aledo se cortó al tráfico y permaneció cerrada al tránsito de vehículos hasta el mediodía de ayer con motivo de la romería de subida de la patrona de Totana a su ermita. El dispositivo de seguridad y el plan de emergencia previsto para que el traslado de la imagen de La Santa se desarrolló sin incidentes y con total normalidad sin que hubiera que registrar ninguna circunstancia especial de interés. 


 
 - 221  - 222  - 223  - 224  - 225  - 226  - 227  - 228  - 229

Pulsa sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.
Fotos: Totana.com Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento del autor. 


Página 1.
Fotos 1-44
 
Página 2.
Fotos 45-88
 
Página 3.
Fotos 89-132
 
Página 4.
Fotos 133-176
 
Página 5.
Fotos 177-220
 
Página 6.
Fotos 221-229
 
08/01/2007 
Mejor Web TOP3

UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Alamo Networks S.L. © 2001-2024  Todos los derechos reservados

Totana.com es un portal independiente, sin dependencia de organismos oficiales

Webmaster: info@totana.com Política de privacidad  Aviso legal