Totana Totana.com
el portal de Totana  
Ermita Santa Eulalia de Merida - Iglesia Santiago Apostol
 
 
EL RIEGOS LEBOR CAPUCHINOS SE PROCLAMA CAMPEÓN EN EL TORNEO INTERNACIONAL DE FÚTBOL SALA BASE DE CANGAS DE NARCEA

El Riegos Lebor Capuchinos se ha proclamado Campeón en el Torneo Internacional de Fútbol Sala Base de Cangas de Narcea celebrado del 21 al 23 de julio de 2006 en esta localidad asturiana.

En categoría alevín los jóvenes pupilos de Pedro Palomares, no gozaron de demasiada fortuna, pues les tocó en el grupo de los favoritos, Atlético Jaen, club que presentaba equipos en todas las categorías, y a su vez seleccionados de los mejores equipos de la comunidad andaluza.

En el primer encuentro, frente al anfitrión, los alevines cayeron derrotados por 3 a 1, mientras que en el partido frente al equipo jienense, y sin demasiadas opciones para pasar a la siguiente fase, perdieron por 7 a 1.

En categoría juvenil, hay que felicitar del primero hasta el último, ya que los seis jugadores: Kisko, José David, Juanjo, Perico, Juan Pedro y Fran, se entregaron hasta el final, y merced a su esfuerzo lograron el tercer puesto, de hecho fueron los únicos capaces de imponerse con autoridad al Atlético Jaen en el partido de grupo, ya que mas tarde el conjunto andaluz, que se clasificó como mejor segundo, pasó las semifinales tras imponerse en la tanda de penaltis al Plásticos Romero de Molina de Segura, y se proclamó campeón tras imponerse de nuevo en los penaltis al Boadilla de Madrid.

El nivel y ritmo impuesto por los juveniles totaneros dio claras muestras de lo grande que es este deporte, no solo porque se consiguieron goles de bellísima factura, sino porque los chavales hicieron vibrar a toda una afición que les acompañó hasta el partido de semifinales, en el que exhaustos y fatigados cayeron por 4 a 2 ante el Boadilla de Madrid.

En categoría femenina, el Riegos Lebor había dejado el pabellón muy alto en el 2005 al proclamarse subcampeonas del torneo. Este año las pupilas de Juan Antonio buscaban la recompensa a una excelente temporada, y querían disfrutar de lo que para algunas ha sido su despedida deportiva, ya que la vida las encamina al comienzo de una nueva etapa.

Para las chicas el torneo comenzó el sábado por la mañana frente al equipo de Portugal, conjunto al que en el 2005 habían eliminado en semifinales. Ambos equipos se conocían, las totaneras se pusieron con 2 a 0, pero pagaron con creces las horas de viaje, y las portuguesas aprovechando su potencia física lograron igualar el marcador.

En el segundo encuentro, las totaneras se enfrentaron al equipo de Jaen, un partido difícil y trabado, que se saldó con un resultado de 2 a 1, favorable al conjunto celeste. En el último encuentro del grupo, disputado el domingo por la mañana, el Riegos Lebor, se impuso con autoridad por 5 a 1 al equipo asturiano del concejo de Tineo. De este modo, clasificadas para la final como primeras de grupo, el domingo por la tarde se enfrentarían nuevamente a las andaluzas. A priori el choque parecía complicado, pero las totaneras estaban dispuestas a dejarse la piel en el campo.

Cuando comenzó el encuentro, el pabellón se venía a bajo, a la afición del capuchinos, se sumó la del Plásticos Romero, y el apoyo de las portuguesas, de modo, que las totaneras, arropadas como nunca, inauguraban el marcador con un gol de Mª José, minutos después, y en un despiste defensivo al no cerrar un rechace de Melina, las andaluzas lograron el empate.

El partido se tornó un tanto loco, y en un arranque de casta y fuerza, Laura marcaba el 2 a 1, tras dejar sentadas a varias contrarias y salvar la salida de la portera. Con tan escasa diferencia, no estaba el partido como para confiarse, y aunque las celestes mantenían la posesión del balón, las jienenses se cerraban bien. Sería Ana Jose, quien en un robo de balón, salió rápida por banda derecha, y logró el 3 a 1, resultado con el que acabó la primera mitad.

En el comienzo de la segunda mitad, las andaluzas daban muestras de que no se iban a venir a bajo, y tras montar una contra rápida, batieron a Melina con un disparo muy ajustado al segundo palo.

Con el 3 a 2, la afición aún apoyaba más, y quizás fue lo que impulsó al Riegos Lebor para mantener la calma y seguir tocando, de manera que Laura consiguió el 4 a 2, tras una serie de paredes encadenadas.

Con este resultado las andaluzas dieron el partido por concluido y pusieron en pista a jugadoras que hasta el momento no habían jugado, ocasión que aprovecharon las totaneras para aumentar el marcador con una jugada que inició Fany y que concluyó Mª José al segundo palo. Al final el 5 a 2, las proclamaba campeonas en un torneo al que algunas llevan asistiendo desde el año 1999, casi nada. 


 
 - 1  - 2  - 3  - 4  - 5  - 6  - 7  - 8  - 9  - 10  - 11  - 12  - 13  - 14  - 15  - 16  - 17  - 18  - 19  - 20  - 21  - 22  - 23  - 24  - 25  - 26  - 27  - 28  - 29  - 30  - 31  - 32  - 33  - 34  - 35  - 36  - 37  - 38  - 39  - 40  - 41  - 42  - 43  - 44

Pulsa sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.
Fotos: Concejalía de Deportes. Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento del autor. 


Página 1.
Fotos 1-44
 
Página 2.
Fotos 45-88
 
Página 3.
Fotos 89-110
 
23/07/2006 
Mejor Web TOP3

UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Alamo Networks S.L. © 2001-2024  Todos los derechos reservados

Totana.com es un portal independiente, sin dependencia de organismos oficiales

Webmaster: info@totana.com Política de privacidad  Aviso legal