Peña Barcelonista Totana
La Peña Barcelonista de Totana implanta en el Centro Penitenciario de Murcia el taller de Mindfulness Atención plena dentro del Programa Matrix Penitenciario.

25/03/2022

La Peña Barcelonista de Totana implanta en el Centro Penitenciario de Murcia el taller de Mindfulness Atención plena dentro del Programa Matrix Penitenciario.

La práctica del deporte, las actividades culturales, de ocio, así como terapias alternativas, son actividades que los internos valoran de forma muy positiva y que contribuye al desarrollo de habilidades sociales potenciando el respeto y la convivencia.
Por ello la Peña Barcelonista de Totana interviene en la implantación de numerosos programas, talleres o actividades que doten a lo internos de capacidades y herramientas para hacer frente a la reinserción social con los mejores éxitos posibles.
Su aportación constante en voluntariado, materiales deportivos, culturales y ocupacionales; hacen que todos los recursos aportados por la Peña Barcelonista de Totana sean  necesarios para el trabajo terapéutico, ocupacional y de promoción de valores deportivos y prosociales.
Las terapias alternativas para rebajar la tensión, prisionización y dotar al interno de fortalezas personales de toda índole, resultan prioritarias para su formación y perfeccionamiento personal y grupal.
El Mindfulness es una de dichas terapias, y la implantación por primera vez dentro de un programa de drogodependencias como es el PMP (Programa Matrix Penitenciario), en el Centro Penitenciario de Murcia; sirve de complemento terapéutico perfecto para alcanzar rebajar los efectos del internamiento penitenciario y fortaleza la deshabituación y abstinencia de las drogas.
El Mindfulness es una técnica de meditación o entrenamiento mental, sencillo de realizar y que tiene unos efectos muy positivos en la persona que lo practica.
Toda persona aspira a crecer de forma gradual durante su trayectoria personal o profesional. Tras una formación para su cualificación inicial, comienza un viaje apasionante de crecimiento y aprendizaje continuos que le acompañará durante toda su trayectoria vital
El taller que se presenta en esta guía está basado en el programa MBSR (Mindfulness Based Stress Reduction), en el que se realizan 8 sesiones en 8 semanas continuadas  en donde se imparte una base teórica  y se pone en práctica las técnicas meditativas. 
 Este Taller Mindfulness de atención plena en Centro Penitenciario de Murcia se implanta por la Peña Barcelonista de Totana a través de su  Juan  Carrion (Coordinador de Trabajo social del Centro)  y la coordinación del Educador penitenciario Manuel Illera.
 Y sobre todo gracias a  colaboración desinteresada de la terapeuta Mamen Fernández y los voluntarios del Centro Penitenciario  Jose Antonio Sanchez , Encarna Coll, además de Beatriz López  y la Fundación Amas con sus  profesionales Ana Paños y María Payá. 
Como afirma Mamen Fernández: “las personas privadas de libertad sufren, de forma muy significativa, patologías asociadas a la ansiedad. El Mindfulness puede ser una disciplina que ayude a aliviar mucho estas dolencias, además de otros muchos beneficios.  Hoy comienza un proyecto precioso en un Centro penitenciario que le va a dar mucho sentido a todo lo recorrido hasta este momento. Rodeada de grandes profesionales, empiezo un reto personal y profesional apasionante”


La Peña Barcelonista de Totana implanta en el Centro Penitenciario de Murcia el taller de Mindfulness Atención plena dentro del Programa Matrix Penitenciario. La Peña Barcelonista de Totana implanta en el Centro Penitenciario de Murcia el taller de Mindfulness Atención plena dentro del Programa Matrix Penitenciario. La Peña Barcelonista de Totana implanta en el Centro Penitenciario de Murcia el taller de Mindfulness Atención plena dentro del Programa Matrix Penitenciario. La Peña Barcelonista de Totana implanta en el Centro Penitenciario de Murcia el taller de Mindfulness Atención plena dentro del Programa Matrix Penitenciario. La Peña Barcelonista de Totana implanta en el Centro Penitenciario de Murcia el taller de Mindfulness Atención plena dentro del Programa Matrix Penitenciario. La Peña Barcelonista de Totana implanta en el Centro Penitenciario de Murcia el taller de Mindfulness Atención plena dentro del Programa Matrix Penitenciario.
subir - top
© copyright 2007 Peña Barcelonista Totana · C/ San Francisco, 11 bajo - Totana (Murcia) · Telf: · pbtotana@gmail.com
Diseño y programación: Avatar Internet S.L.L.