Miriam Muñoz Mancilla gana el Concurso de Pintura Mural con su obra “De aquellos barros…”

Fuente:

Está dotado con 800 euros y su plasmación en un muro de Las Ollerías

Miriam Muñoz Mancilla gana el Concurso de Pintura Mural con su obra “De aquellos barros…”

La Concejalía de Turismo, informa que, reunido  el jurado del  Concurso de Pintura Mural,  se acordó otorgar el  premio de 800 euros, y su realización en el muro establecido en las bases a Miriam Muñoz Mancilla con la obra “De aquellos barros…”.

El Ayuntamiento de Totana convocó este concurso para mejorar el entorno del Arco de las Ollerías y la Fuente de San Pedro, el cual se enmarca en el proyecto de mejora de los recursos turísticos de ambos espacios urbanos, y que se va a desarrollar con la realización de trabajos que versaban sobre la temática de la alfarería en el municipio de Totana.

Éste está subvencionado por la Dirección General de Calidad y Competitividad Turística de la Región de Murcia, cuya subvención asciende a los 35.333,24 euros mientras que el Ayuntamiento efectuará una aportación de 3.533,32 euros.

El proyecto apuesta por la inclusión de los más jóvenes en el mundo patrimonial y turístico pues quiere  fomentar el grafitti no como acto vandálico, si no como expresión de arte urbano, explicaron los ediles.

La pretensión de esta acción es ser el germen de un arte que se pretende desarrollar en la localidad en aquellos espacios ociosos e infrautilizados y se recreen dibujos que representen al municipio en los trabajos tan arraigados como la alfarería y agricultura.

Además, la realización de la decoración del muro  por parte del ganador se realiza del 1 al 22 de julio, si bien la organización determinará los  días exactos de la realización.

El autor de la obra ganadora obtendrá un premio en metálico  por valor de 800 euros, y el premio se verá ampliado con  la realización del trabajo ganador en un muro de hormigón con medidas 3,10 m de alto  x 5,10 m de ancho  ubicado junto a la estatua homenaje al Alfarero de Totana, situada en la calle Don José María.

Miriam Muñoz Mancilla gana el Concurso de Pintura Mural con su obra “De aquellos barros…”, Foto 1
Totana.com