La Feria de Septiembre llega cargada con más de 150 actos

Fuente:

El miércoles se empieza a repartir el programa en la Plaza José Esteve Mora y en el jardín de la Pólvora

La Feria de Septiembre llega cargada con más de 150 actos

Un total de 155 actos configuran el programa de la Feria de Murcia de este año, que la concejalía de Fiestas y Cultura Popular, que dirige Rafael Gómez, ha preparado para todos los públicos. 

La Feria comenzará el próximo jueves 4 de septiembre con la presentación de la revista de Moros y Cristianos, la recepción a la Virgen, la apertura de la VI Muestra del Vino y de la Alimentación, el encendido de la iluminación especial y la inauguración del recinto ferial de la FICA. 

Esta Feria de Septiembre 2008 trae algunas novedades: 

     ● La Plaza de la Cruz Roja estará plenamente dedicada a los más pequeños. Durante cuatro días, del 6 al 9 de septiembre, se celebrarán allí diversas actividades infantiles. A esto hay que sumar los distintos pasacalles y talleres para niños que se desarrollarán a lo largo de la Feria. 

     ● Se ha creado el ciclo ‘Acordes en Feria’, que consiste en la actuación de agrupaciones musicales del municipio en distintas plazas y jardines. 

     ● El programa de fiestas se ha traducido, acto por acto, al inglés. 

     ● Se ha cambiado el lugar de reparto del programa de fiestas. Este año se entregarán el próximo miércoles, de 10 a 13 horas y de 17 a 20 horas, en la Plaza José Esteve Mora (al lado de la plaza de San Bartolomé) y en el jardín de la Pólvora. En total se han editado 25.000 programas de mano, de los cuales 4.000 van acompañados con un busto de picador creado por el escultor Antonio Campillo. 

     ● El Festival de Folklore se desarrollará, además de en distintas calles, plazas y jardines de la ciudad, en la Plaza de la Universidad, en vez de en la Plaza de Santo Domingo como en años anteriores. 

     ● El tradicional concierto previo al día de la Romería se traslada del campo de fútbol de Algezares al aparcamiento del centro comercial Nueva Condomina. 

     ● Por vez primera se han organizado una treintena de actuaciones musicales de las cuales sólo cuatro son de pago y a un precio asequible gracias a la subvención del Ayuntamiento. 

El pregón de la Feria será leído por Pedro Luis Sáez, decano del Colegio de Abogados, cofrade de la Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón y del Santísimo Cristo del Refugio, presidente de la Unión de Colegios Profesionales de la Región y consejero del Consejo general de Abogacía de España, (el viernes 5, a partir de las 20.30 horas) en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. 

La inauguración de los Huertos del Malecón está prevista para el 5, a las 22 horas, y permanecerán abiertos hasta el 15 de septiembre, manteniéndose los precios del año pasado. Durante todos esos días se celebrarán demostraciones de artesanía y actuaciones musicales en directo. El Día de Murcia tendrá lugar el domingo 14 de septiembre con degustaciones gratuitas, actuaciones, Misa Huertana y una tarta gigante para 3.000 personas. Este día culminará con la noche trovera, que se recupera tras varios años sin celebrarse, y que contará con la presencia del Patiñero. 

Al ser 2008 el año del vigésimo aniversario de los huertos, se ha dedicado un espacio en el Malecón a una exposición sobre el origen y evolución de los huertos. 

La XIV Feria de Ganado abrirá sus puertas el 4 de septiembre y se extenderá hasta el domingo 7 de septiembre.  

El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, será el encargado de leer el pregón de Moros y Cristianos de esta edición. El Campamento Medieval se abrirá el 8 de septiembre mientras que la Representación de la conmemoración de la Fundación de Murcia por Abderramán II se celebra el domingo 14. 

Murcia se llenará de grupos folklóricos de distintos países a partir del día 8 tras la inauguración del XLI Festival Internacional de Folklore del Mediterráneo. Todos los grupos participantes mostrarán sus cantes y bailes en la Plaza de la Universidad el 12 de septiembre, jornada de clausura del festival. Durante varios días se sucederán exposiciones, seminarios y actuaciones en distintos lugares de la ciudad.  

La feria de toros comenzará el día 9 con una novillada sin caballos y finalizará el domingo 21. Además de las corridas en el coso de la Condomina, los murcianos y visitantes podrán disfrutar del ciclo ‘Feria y toros’ con los tradicionales aperitivos taurinos, la exposición ‘Pintura y Toros’, en el Almudí. 

     Entre las más de treinta actuaciones musicales, destaca el concierto gratuito del grupo La Unión, que se realizará en un escenario destacado como es el Puente Nuevo. Esta actuación se celebrará el día 12, a partir de las 22 horas.- 

     Las atracciones del recinto ferial de la FICA estarán en funcionamiento hasta la clausura de la Feria, el 16 de septiembre.  

     Las actuaciones del XIII Lemon Pop empezarán el jueves 4 y se extenderán hasta el sábado 13 de septiembre.  

La Feria de Septiembre llega cargada con más de 150 actos - 1, Foto 1
La Feria de Septiembre llega cargada con más de 150 actos - 2, Foto 2
La Feria de Septiembre llega cargada con más de 150 actos - 3, Foto 3
La Feria de Septiembre llega cargada con más de 150 actos - 4, Foto 4
Murcia.com