El Grupo Municipal Socialista asegura que "Martínez Andreo impide que la corporación llegue a acuerdos contra Morales"

Fuente:

Añaden que "el PP de Totana da cobertura a Morales al evitar la denuncia ante el Tribunal de Cuentas para que devuelva los más de 4.000 € que gastó en conversaciones con su novia de Brasil"

El Grupo Municipal Socialista  asegura que Martínez Andreo impide que la corporación llegue a acuerdos contra Morales

"El Pleno de la corporación municipal celebrado ayer en el Ayuntamiento de Totana impidió ayer, con los votos en solitario del PP, que prosperara una moción reclamando el pago de facturas telefónicas del anterior alcalde con su novia brasileña. Los populares, en la línea de bloqueo de las iniciativas y propuestas de los grupos de la oposición, respaldaron así la gestión de Morales", según informaron desde el Grupo Municipal Socialista en un comunicado.

En este sentido el Grupo Municipal Socialista denuncia "cómo las dos propuestas que ha ido presentado en todos los Plenos no han servido sino para que los populares les diesen la vuelta, o las ninguneasen, o sirviesen para que las manipulasen demagógicamente provocando crispación y enfrentamientos estériles".

De la misma manera los ediles socialistas consideran que "se ha anulado el debate político del foro municipal, para convertirlo en un coso donde sin argumentos, sirviéndose de una concurrencia que murmura y obstaculiza el uso de la palabra cada vez que intervienen los concejales de la oposición mientras que palmea y jalea tras los envites del alcalde o del portavoz Valverde. La única intención del alcalde es la de ridiculizar, machacar y anular a los que no son del PP".

Añaden que "desde esta perspectiva, los concejales del Grupo Municipal Socialista han optado por abstenerse del debate que no es tal, aunque participan en preguntas, aclaraciones y en las votaciones, pero de ninguna forma van a entrar a polemizar, ni a debatir, ni a discutir con quien no tiene voluntad alguna de acuerdo, sino que pretenden, como apostilló el portavoz Valverde ayer, reducir a la mínima expresión, cuando no acabar con la oposición".

Así mismo los concejales socialistas reconocen que, "desde que el alcalde les retiró todos los medios contaban para realizar la tarea de oposición, está dificultando seriamente su labor". Añaden que "todos los concejales tienen que acudir a su trabajo, sin que haya disponibilidad alguna en horario laboral, ya que Martínez Andreo les quitó una liberación que tenían cuando salió de la cárcel en libertad bajo fianza, y sólo en los ratos libres y por las tardes es cuando tienen disponibilidad para atender su tarea y a los vecinos, tal como lo vienen haciendo en la oficina municipal del Grupo que está abierta en el local del PSOE de Totana".

Añaden que "el Grupo Municipal Socialista siente el deplorable espectáculo que Martínez Andreo montó ayer en el Pleno, al convocar telefónicamente a más de mil simpatizantes del partido, de los que sólo acudieron 70 personas mayores"; creen que "esta actitud patética no es sino muestra de la debilidad de un alcalde indigno que se encuentra en sus últimos momentos y va a la desesperada". Así mismo creen que "probablemente sería más interesante que el despliegue de pancartas se lo hagan a Valcárcel que es quien recientemente solicitó su dimisión".

La situación se normalizará, según los socialistas, "cuando Martínez Andreo deje por fin la política y haya un cambio de actitud en el nuevo alcalde para llegar a acuerdos ante la gravísima situación económica y política que está sufriendo el Ayuntamiento de Totana".

El Grupo Municipal Socialista  asegura que Martínez Andreo impide que la corporación llegue a acuerdos contra Morales, Foto 1
Totana.com