OTÁLORA: "EL CANDIDATO DEL PP TENDRÁ QUE DAR EXPLICACIONES PÚBLICAS SOBRE LA PARALIZACIÓN DEL PLAN GENERAL"

Fuente:

Juan Fco. Otálora informó que "la Justicia ha admitido la petición de un vecino para que se paralice el procedimiento de aprobación del PGOU de Totana"...

Loading player...

OTÁLORA: EL CANDIDATO DEL PP TENDRÁ QUE DAR EXPLICACIONES PÚBLICAS SOBRE LA PARALIZACIÓN DEL PLAN GENERAL

Juan Fco. Otálora ha comparecido en rueda de prensa para informar de que "la Justicia ha admitido la petición de un vecino para que se paralice el procedimiento de aprobación del Plan General de Ordenación Urbana de Totana".

El candidato socialista ha informado que "el día 3 de mayo ha sido admitido a trámite el recurso que un vecino interpuso contra la aprobación provisional del PGOU". Dijo que "con esa fecha el juzgado ha reclamado al Ayuntamiento de Totana la remisión del expediente y la presentación de reclamaciones contra la solicitud de suspensión del procedimiento".

Otálora recordó que "el PSOE ya anunció en su día que la contratación, tramitación y aprobación del PGOU está plagada de irregularidades, y que se habían incumplido numerosos preceptos legales". Entre ellos destacó "la inexistencia del informe obligatorio de la Confederación Hidrográfica del Segura sobre la dotación de agua para los nuevos desarrollos, la adaptación del informe de impacto ambiental a la nueva Ley, o el contenido de los conveníos urbanísticos sobre la aplicación de las plusvalías".

Dijo también que "el PGOU aprobado por el PP es una mala herramienta para desarrollar el futuro de Totana porque se ha hecho para beneficiar a unos pocos, y además esta mal hecho desde el punto de vista legal, tal como demuestra la admisión a trámite por parte de los tribunales de Justicia".

Otálora dijo que "el PP ha escondido el Plan, que no quiere hablar de él, porque este proyecto para Totana tiene un gran rechazo social, y electoralmente actúa como si nunca hubiera existido; sin embargo tienen muchos compromisos económicos con los conveniantes que no podrá eludir".

Concluyó el candidato socialista reiterando su propuesta de un debate publico entre los candidatos a la alcaldía sobre el Plan, y dijo que "ante lo que está ocurriendo el candidato popular no puede seguir callado, y tiene que dar muchas explicaciones al pueblo".

OTÁLORA: EL CANDIDATO DEL PP TENDRÁ QUE DAR EXPLICACIONES PÚBLICAS SOBRE LA PARALIZACIÓN DEL PLAN GENERAL, Foto 1
Totana.com