LA PLATAFORMA CIUDADANA “NO A ESTE PLAN URBANÍSTICO” CONVOCA REUNIÓN EL PRÓXIMO VIERNES A LAS 20.30 HORAS EN EL CENTRO SOCIOCULTURAL “LA CÁRCEL” EN TOTANA

Fuente:

La plataforma ciudadana "No a este plan urbanístico", de reciente creación ...

LA PLATAFORMA CIUDADANA “NO A ESTE PLAN URBANÍSTICO” CONVOCA REUNIÓN EL PRÓXIMO VIERNES A LAS 20.30 HORAS EN EL CENTRO SOCIOCULTURAL “LA CÁRCEL” EN TOTANA

La plataforma ciudadana "No a este plan urbanístico", de reciente creación, ha emitido el siguiente comunicado de pensa:

El pasado viernes 9 de febrero, se reunieron unas 50 personas en el antiguo Instituto Juan De La Cierva. La convocatoria se produjo a raíz de la presentación por parte del equipo redactor del nuevo Plan General de Ordenación Urbana de Totana al Consejo de Participacion Ciudadana el pasado martes 6 de febrero en el auditorio del centro sociocultural 'La Cárcel'.

En esta reunión se constituyó la Plataforma Ciudadana 'No a este plan urbanístico' , la cual tiene un carácter no partidario, estando abierto a todos los vecinos de Totana.

En esta primera reunión de la plataforma se llegó a los siguientes acuerdos:

1º.- Manifestación unánime en contra de las declaraciones del actual Concejal de Servicios a la Ciudad, Obras públicas, Infraestructuras y Seguridad, en las que se denunciaba una supuesta manipulación de los asistentes a la ya citada reunión del Consejo de Participación Ciudadana por parte de determinadas fuerzas políticas municipales. Las personas que, bien como representantes de las distintas asociaciones del municipio, bien a título individual, acudimos al acto en cuestión lo hicimos de motu propio, para recibir información por parte de los responsables técnicos y políticos allí presentes, y formular preguntas sobre aquellos puntos del PGOU que no habían sido suficientemente explicados por éstos.

2º.- Inicio de los pasos necesarios para aunar todas las inquietudes ciudadanas de distinta índole cuyo nexo común es la oposición a este nuevo Plan General de Ordenación Urbana, tales como las asociaciones agrarias y ganaderas, asociaciones de empresarios, asociaciones culturales, asociaciones de vecinos, asociaciones juveniles, etc.

3º.- La necesaria separación de la plataforma de cualquier tipo de partidismo político. No obstante, todos los vecinos de Totana, en calidad de ciudadanos libres, tendrán acogida en la plataforma, siempre a título individual.

4º.- Identificación de los motivos por los cuales los integrantes de la plataforma nos manifestamos en contra del nuevo PGOU:

a.- La falta de consenso entre las distintas fuerzas políticas y sociales alrededor del PGOU.

b.- La falta de transparencia e información pública durante la tramitación del PGOU, en especial sobre los convenios urbanísticos asociados a la aprobación del mismo.

c.- El cambio sustancial en los usos del suelo del municipio, con la masiva recalificación del mismo como urbanizable.

b.- La muy cuestionable viabilidad y sostenibilidad de la construcción de más de 40.000 nuevas viviendas.

5º.- La definición de los puntos básicos en común a defender por la plataforma, que de forma muy resumida son:

a.-Paralización cautelar e inmediata de la tramitación del nuevo Plan.

b.-Realización de un referéndum sobre el Plan con la participación de todos los ciudadanos de Totana.

6.-La convocatoria a todos los ciudadanos con interés en conocer la plataforma y/o sumarse a ella, el próximo viernes 16 de febrero , a las 20.30 horas , en el auditorio del Centro SocioCultural 'La Cárcel'.

LA PLATAFORMA CIUDADANA “NO A ESTE PLAN URBANÍSTICO” CONVOCA REUNIÓN EL PRÓXIMO VIERNES A LAS 20.30 HORAS EN EL CENTRO SOCIOCULTURAL “LA CÁRCEL” EN TOTANA, Foto 1
Totana.com