EL PSOE PRESENTA UN FOLLETO PARA EXPLICAR EL PGOM Y 53 DE LOS 65 CONVENIOS URBANÍSTICOS FIRMADOS, SEGÚN LOS SOCIALISTAS

Fuente:

Además, el Grupo Municipal Socialista denuncia "el incumplimiento de varias leyes en todo el proceso de elaboración del PGOM"

Loading player...

EL PSOE PRESENTA UN FOLLETO PARA EXPLICAR EL PGOM Y 53 DE LOS 65  CONVENIOS URBANÍSTICOS FIRMADOS, SEGÚN LOS SOCIALISTAS

EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA DENUNCIA EL INCUMPLIMIENTO DE VARIAS LEYES EN TODO EL PROCESO DE ELABORACIÓN DEL PGOM

El concejal socialista Alfonso Martínez Baños, denunció que el PP "ha incumplido varias leyes en el proceso de elaboración del Plan General de Ordenación Municipal".

Dijo que en este plan, el PP ha incumplido un montón de leyes a sabiendas, ya que anteriormente se les ha avisado desde el PSOE que las estaban vulnerando.

Prosiguió enumerando algunas de ellas, como la ley de contratos de las administraciones públicas; "ya que se concedió la redacción del Plan a dedo a unas personas muy relacionadas con el PP y a las que a día de hoy el Ayuntamiento ya les ha pagado más de 66 millones de las antiguas pesetas. Lógicamente estas personas defienden los intereses de sus amos, el PP, no los de todos los totaneros que les pagamos con nuestros impuestos."

Dicen desde el PSOE que "se han vulnerado también los derechos fundamentales de los concejales socialistas al no poder estudiar y opinar sobre las más de 3.500 alegaciones presentadas, incluso durante la Comisión Informativa celebrada la noche antes del Pleno, un técnico comentó que se necesitarían ms de 15 personas, durantes dos semanas y todos los días 24 horas, para poder ver todas las alegaciones".

"Asimismo el equipo de gobierno del PP también ha vulnerado el artículo 23 de la Constitución Española, negando al PSOE, el derecho de los concejales a la información y a la documentación, no queriendo los concejales populares, proporcionar la documentación en un formato digital ante la imposibilidad de tenerla en papel para poder estudiarla a tiempo para el pleno", añaden.

Siguió diciendo, que también se ha violado la Ley de Evaluación de impacto ambiental estratégica de estudios y programas, aprobada el 26 de Julio de 2007, en la que se dice que se tiene que hacer un estudio de impacto ambiental mucho más riguroso que el que se ha hecho en este PGOM.

Terminó diciendo, que al Partido Popular, incumplir leyes les da igual mientras beneficien intereses personales de sus militantes, amigos y simpatizantes.

EL PSOE EMITE UNA NOTA DE PRENSA PARA INFORMAR DE UN ERROR EN EL FOLLETO SOBRE LOS CONVENIOS URBANISTICOS EDITADO POR ELLOS

Dice este comunicado que "en el Convenio número 53, hay un error tipográfico, ya que la empresa Visanfer S.A. no tiene nada que ver con el susodicho convenio urbanístico y por lo tanto queremos hacer pública la errata y pedir disculpas a la empresa mencionada."

EL PSOE PRESENTA UN FOLLETO PARA EXPLICAR EL PGOM Y 53 DE LOS 65  CONVENIOS URBANÍSTICOS FIRMADOS, SEGÚN LOS SOCIALISTAS, Foto 1
EL PSOE PRESENTA UN FOLLETO PARA EXPLICAR EL PGOM Y 53 DE LOS 65  CONVENIOS URBANÍSTICOS FIRMADOS, SEGÚN LOS SOCIALISTAS, Foto 2
EL PSOE PRESENTA UN FOLLETO PARA EXPLICAR EL PGOM Y 53 DE LOS 65  CONVENIOS URBANÍSTICOS FIRMADOS, SEGÚN LOS SOCIALISTAS, Foto 3
Totana.com