EL ALCALDE ELEVARÁ UNA MOCIÓN AL PLENO PARA DEDICAR UNA CALLE DE TOTANA AL NAZARENO DE HONOR DE LA SEMANA SANTA DE ESTE AÑO, FRANCISCO ZAMARREÑO CAYUELA

Fuente:

Juan Morales va a elevar una moción al próximo pleno ordinario para dedicar una calle de Totana al recientemente fallecido Nazareno de Honor ...

Loading player...

EL ALCALDE ELEVARÁ UNA MOCIÓN AL PLENO PARA DEDICAR UNA CALLE DE TOTANA AL NAZARENO DE HONOR DE LA SEMANA SANTA DE ESTE AÑO, FRANCISCO ZAMARREÑO CAYUELA

El alcalde, Juan Morales, va a elevar una moción al próximo pleno ordinario para dedicar una calle de Totana al recientemente fallecido Nazareno de Honor de la Semana Santa del año 2006, Francisco Zamarreño Cayuela.

El primer edil señala que este hombre “era conocido por todos por su gran vinculación y participación en la vida social, deportiva y cultural de nuestro municipio”.

Francisco Zamarreño destacó a lo largo de su vida por su vocación de servicio a los demás, como demuestra el hecho de que fue concejal del Ayuntamiento de Totana durante la década de los sesenta “desempeñando una labor encomiable en aquellos tiempos difíciles”.

Zamarreño ha sido muchos años miembro de la Sociedad Gran Casino de Totana, directivo de la Peña Barcelonista de Totana y presidente en tres ocasiones y durante 25 años de la Hermandad de Jesús en el Calvario y la Santa Cena, cofradía de la que fue promotor e impulsor.

Su participación activa en esta Hermandad e históricamente en los actos de la Semana Santa de Totana le valió este mismo año el reconocimiento del Ilustre Cabildo de Procesiones de Totana, que aglutina a todas las hermandades de nuestro municipio, recibiendo el título de Nazareno de Honor de la Semana Santa totanera del 2006.

Morales sostiene que “esta persona entrañable y querida por todos por su enorme vitalidad y su implicación en el tejido asociativo de Totana merece el reconocimiento y, en su memoria, una calle o espacio público del casco urbano de Totana”.

El alcalde señala que esta moción se presenta también siguiendo la petición que realiza, además, la Peña Barcelonista de Totana, con registro de entrada número 14.249.

EL ALCALDE ELEVARÁ UNA MOCIÓN AL PLENO PARA DEDICAR UNA CALLE DE TOTANA AL NAZARENO DE HONOR DE LA SEMANA SANTA DE ESTE AÑO, FRANCISCO ZAMARREÑO CAYUELA, Foto 1
Totana.com