EL PSOE DENUNCIA EL MAL FUNCIONAMIENTO DE LA OFICINA DE LA DEFENSORA DEL CUIDADANO

Fuente:

El Grupo Municipal Socialista asegura que la oficina de la Defensora del Vecino no funciona desde hace varios meses, habiendo sido el objetivo de este servicio, anulado ...

Loading player...

EL PSOE DENUNCIA EL MAL FUNCIONAMIENTO DE LA OFICINA DE LA DEFENSORA DEL CUIDADANO

El Grupo Municipal Socialista asegura que la oficina de la Defensora del Vecino no funciona desde hace varios meses, habiendo sido el objetivo de este servicio, anulado, como expresión de la dejadez sobre la participación ciudadana que existe en el Equipo de Gobierno, según los socialistas.

Desde el Partido Socialista dicen que en la oficina de la Defensora del Vecino, desde hace varios meses no hay ninguna responsable en el horario prefijado, es decir, martes, miércoles y jueves de 11.00 h a 13.30 h. Se ha observado que los ciudadanos y ciudadanas no tienen acceso a este servicio para poder tramitar cualquier acción a la Administración Local o a otra entidad, que era uno de sus objetivos.

La Concejal Lola Cano expresa asimismo, que con esta muestra de ineficacia y de irresponsabilidad tanto del Concejal responsable del área, como de la propia defensora del vecino, el Partido Popular una vez más merma la calidad de nuestros servicios y desvincula a los Totaneros de la participación ciudadana.

Añaden que en el informe bianual de gestión de la Defensora del Vecino, existen cuatro quejas resueltas y dos quejas pendiente de resolver, una estadística "chabacana".

El PSOE a través de la edil Cano Rodríguez, mostró su extrañeza, porque en el informe mencionado anteriormente se expresa que se logró la creación de una UCI medicalizada, un pediatra, y la puesta en marcha del un Centro de Salud, y asegura que todo ello son especulaciones y mentiras.

El Grupo Municipal socialista lamenta que la propia Defensora del Vecino anuncie que esta oficina es un lugar idóneo para el traslado de las sugerencias aportadas por asociaciones, colectivos y ciudadanos particulares, y sin embargo no cumpla con su obligación que es estar en el horario y lugar señalados.

La Concejal Socialista invitó a Dña. Julia de la Peña, defensora del vecino, a dimitir de su cargo ya que según Cano Rodrígez, es incapaz de dar respuesta al objetivo para el que se creó la figura del defensor del vecino, a la misma vez, que invitó a Juan Carrión a explicar por qué este servicio ha dejado de funcionar.

EL PSOE DENUNCIA EL MAL FUNCIONAMIENTO DE LA OFICINA DE LA DEFENSORA DEL CUIDADANO, Foto 1
Totana.com