El AYUNTAMIENTO DE TOTANA ALCANZA UN ACUERDO CON LA COMUNIDAD DE REGANTES PARA OPTIMIZAR LOS RECURSOS HIDRÁULICOS MEDIANTE LA RECOGIDA DE PLUVIALES DE RAMBLAS Y SU DEPÓSITO EN UN PANTANO

Fuente:

El portavoz del Gobierno, José Martínez Andreo, ha anunciado un importante acuerdo al que ...

Loading player...

El AYUNTAMIENTO DE TOTANA ALCANZA UN ACUERDO CON LA COMUNIDAD DE REGANTES PARA OPTIMIZAR LOS RECURSOS HIDRÁULICOS MEDIANTE LA RECOGIDA DE PLUVIALES DE RAMBLAS Y SU DEPÓSITO EN UN PANTANO

El portavoz del Gobierno, José Martínez Andreo, ha anunciado un importante acuerdo al que se ha llegado con la Comunidad de Regantes para optimizar las aguas pluviales procedentes de las ramblas que atraviesan el casco urbano de Totana, la primera de ellas la rambla del Cementerio.

Este importante proyecto, consiste en recoger mediante la construcción de un colector que financiará el Consistorio las aguas pluviales depositadas en zonas como la citada rambla del cementerio a un pantano que construirá el órgano comunero.

Éste se construiría por debajo de la vía del ferrocarril a su paso por Totana y hasta allí también se encauzarían las aguas de la rambla de La Santa, los barrios Tirol-Camilleri y Olímpico-Las Peras, y poder reutilizarlas para riego agrícola.

Andreo aseguró que el Ayuntamiento realizará un estudio técnico sobre la posibilidad efectiva de recoger estos pluviales y trasladarla a través de una infraestructura adecuada hasta un pantano que será creado por la Comunidad de Regantes de nuestra localidad.

Asimismo, también se ha planteado reutilizar el agua de la piscina municipal con este mismo fin en colaboración con la Concejalía de Deportes.

Este proyecto afirmó que supone una iniciativa pionera a nivel regional que ayudará, sin duda, de forma importante a optimizar los recursos hidráulicos y con la que se beneficiarán los agricultores de Totana y la población del municipio.

Martínez Andreo dijo que “desde el equipo de Gobierno hemos querido aportar soluciones al problema del agua, que tanto nos afecta, ya que el Gobierno central no sólo derogó el trasvase del Ebro nada más llegar al poder, sino que está constantemente negando a la Región de Murcia , y en consecuencia a Totana, trasvases de agua desde el Tajo”.

El edil señaló que “nos vemos en la necesidad desde el Gobierno local de tomar otras medidas aminoren la grave sequía que afecta a nuestro campo, a los agricultores, al futuro de muchas familias y en consecuencia a nuestra economía”.

El AYUNTAMIENTO DE TOTANA ALCANZA UN ACUERDO CON LA COMUNIDAD DE REGANTES PARA OPTIMIZAR LOS RECURSOS HIDRÁULICOS MEDIANTE LA RECOGIDA DE PLUVIALES DE RAMBLAS Y SU DEPÓSITO EN UN PANTANO, Foto 1
Totana.com