EL PARTIDO POPULAR DE TOTANA INICIA EN TOTANA LA CAMPAÑA DE RECOGIDA DE FIRMAS “TODOS TENEMOS DERECHO A OPINAR” SOBRE EL ESTATUTO CATALÁN

Fuente:

Loading player...

EL PARTIDO POPULAR  DE TOTANA INICIA  EN TOTANA LA CAMPAÑA DE RECOGIDA DE FIRMAS “TODOS TENEMOS DERECHO A OPINAR” SOBRE EL ESTATUTO CATALÁN

El Partido Popular de Totana ha iniciado, a través de su organización juvenil Nuevas Generaciones, la campaña nacional “Todos tenemos derecho a opinar”, con la que se pretende recabar firmas de los ciudadanos la opinión de la sociedad acerca del Estatuto de Cataluña.

El presidente del PP local, Juan Morales, y la presidenta de NNGG, Josefa María Sánchez, han presentado esta iniciativa que se desarrollará en las próximas semanas en los 45 municipios de la Región de Murcia, entre ellos Totana.

Sánchez explicó que esta iniciativa parte de la premisa de que todos tenemos derecho a dar nuestra opinión en un asunto de Estado de tanta envergadura como es la reforma del Estatuto catalán, la cual afectará no sólo a los ciudadanos catalanes, sino al conjunto de la sociedad española.

Además, informó de que esta campaña de recogida de firmas, no supone en modo alguno un ataque contra ningún ciudadano de ninguna Comunidad Autónoma, sino que reivindica el derecho de opinión que tenemos todos los totaneros frente a decisiones políticas que nos afectaran a la mayoría de los ciudadanos, y que se están tomando sin contar con esa mayoría.

También comentó que la campaña es una oportunidad de los ciudadanos de opinar sobre lo que quieren que sea España, y sobre nuestro futuro, sobre si seguimos creyendo en el modelo constitucional, que ha sentado las bases para un sistema democrático sólido, y de convivencia pacífica entre todos los españoles, o queremos por el contrario iniciar una serie de reformas que suponen un preámbulo para el cambio de modelo de Estado Constitucional actual, precisó.

Añadió que esta campaña tiene una importancia fundamental en los jóvenes totaneros mayores de edad, ya que, ellos no pudieron opinar en su día sobre el modelo Constitucional de 1978, y es una buena ocasión para que se puedan expresar libremente.

Asimismo, comentó que los vecinos podrán acudir a firmar e incluso llevarse hojas para firmar todas las mañanas, de lunes a viernes, en las dependencias del Grupo Municipal Popular, situado en los bajos del Ayuntamiento, y por las tardes en horario de 18:00 a 20:30 en la sede del Partido Popular en Totana.

Sánchez Méndez informó de que también se va a instalar un expositor de Nuevas Generaciones durante los próximos miércoles en el mercadillo semanal de Totana con el fin de recabar más firmas.

Subrayó que también podrán hacerlo por Internet, en la página web del Partido Popular, cuya firma tiene total validez.

Sobre el cartel anunciador de la campaña señaló que se pretende transmitir que todos formamos una España plural y solidaria, y que Rodríguez Zapatero debería no olvidar que es el presidente de todos los españoles, también de los murcianos y totaneros.

Por su parte, el presidente del PP totanero, Juan Morales argumentó que estamos en un país democrático y por tanto tenemos el derecho a opinar, ya que hay una gran cantidad de españoles que les preocupa esta cuestión de vital importancia para el futuro de nuestro país , que es ESPAÑA.

Morales dijo que en el referéndum que se solicita, con esta campaña de firmas, se formula la cuestión de si consideramos conveniente que España siga siendo una única Nación en la que todos los ciudadanos seamos iguales en derechos y obligaciones, así como en el acceso de las prestaciones públicas.

Además , señaló que todo es fruto de un pacto del Gobierno Central con los nacionalistas con el único fin de continuar en el poder como sea, y que se está haciendo un daño irreparable en concreto a la Región de Murcia con la derogación del trasvase, y por tanto tenemos derecho a opinar.

Morales explicó que con esta iniciativa el PP pide al presidente del Gobierno que someta a referéndum la consulta y aseguró que la reforma del Estatuto catalán supone una reforma encubierta y por la puerta de atrás, sin que parezca una reforma, de nuestra Constitución.

Señaló que en nuestra Carta Magna se establecen cuáles son los procedimientos para reformarla, pero no reformando un Estatuto de Autonomía, al cual le seguirán otros como el del País Vasco o Galicia.

”Somos una nación , fruto de la suma de las distintas Comunidades Autónomas , cada una con su indiosincrasia, tal y como establece nuestro modelo constitucional, no una federación de distintas naciones”, concluyó.

EL PARTIDO POPULAR  DE TOTANA INICIA  EN TOTANA LA CAMPAÑA DE RECOGIDA DE FIRMAS “TODOS TENEMOS DERECHO A OPINAR” SOBRE EL ESTATUTO CATALÁN, Foto 1
EL PARTIDO POPULAR  DE TOTANA INICIA  EN TOTANA LA CAMPAÑA DE RECOGIDA DE FIRMAS “TODOS TENEMOS DERECHO A OPINAR” SOBRE EL ESTATUTO CATALÁN, Foto 2
Totana.com