EL AYUNTAMIENTO ENVÍA CARTAS A LOS PADRES DE MENORES POR IR EN MOTOCICLETA SIN CASCO PARA PREVENIR ACCIDENTES DE TRÁFICO

Fuente:

EL AYUNTAMIENTO ENVÍA CARTAS A LOS PADRES DE MENORES POR IR EN MOTOCICLETA SIN CASCO PARA PREVENIR ACCIDENTES DE TRÁFICO

La Concejalía de Seguridad y Tráfico del Ayuntamiento de Totana ha iniciado esta semana una campaña informativa mediante la cual envía cartas a los padres de menores que han sido sorprendidos por ir en ciclomotor o motocicleta sin casco, con el fin de prevenir accidentes de tráfico en el casco urbano.

El concejal del ramo, José Martínez Andreo, explicó que esta iniciativa es complementaria a las charlas informativas que el Gabinete de Educación Vial de la Policía Local de Totana realiza desde principios del curso en todos los centros de enseñanza del municipio; y precisó que han sido 17 los menores sancionados en septiembre y que recibirán la correspondiente carta.

Martínez Andreo recuerda a los padres la preocupación del Consistorio por “las graves consecuencias derivadas de los accidentes de circulación”; y asegura que “es evidente que existe una relación directa entre la comisión de determinadas infracciones de tráfico y la probabilidad de sufrir un accidente, motivo por el que este Ayuntamiento está fomentando políticas de prevención e información”.

En el texto de la carta, el edil de Tráfico informa de que “esta Concejalía tiene entre sus prioridades reducir el número de accidentes en los que hay menores implicados” y recuerda que la conducción sin casco o con exceso de velocidad es uno de los motivos “que pone más en peligro la vida de los jóvenes conductores”.

El edil advierte que la campaña tiene tres patas: la Administración, los propios jóvenes y los padres; por lo que las sanciones por este tipo de infracciones tiene la finalidad de concienciar de que el uso de estos vehículos, sin respetar las normas de circulación, aumenta considerablemente el riesgo de sufrir un grave accidente.

Además, en la misiva se informa a los padres de que su hijo ha sido multado con la cantidad de 30,05 euros, cuya cuantía aumentará próximamente debido a la entrada en vigor de la nueva Ley de Tráfico y Seguridad Vial, que califica esta infracción de grave, fijando su importe entre los 42 y 301 euros, y posible suspensión del permiso de conducir o licencia hasta tres meses.

Asimismo, dijo que me doy por satisfecho si los padres toman conciencia de que su hijo de 14 ó 15 años va a moto sin casco, y que no se trata de multar por mero castigo sino de concienciar de lo peligroso que puede llegar a ser la conducción sin casco.

EL AYUNTAMIENTO ENVÍA CARTAS A LOS PADRES DE MENORES POR IR EN MOTOCICLETA SIN CASCO PARA PREVENIR ACCIDENTES DE TRÁFICO, Foto 1
Totana.com