EL PSOE ASEGURA QUE LA SITUACIÓN ECONÓMICA DEL AYUNTAMIENTO ES CAÓTICA

Fuente:

El concejal socialista, Juan Miguel Nicolás Méndez, ha asegurado a los medios informativos que el Ayuntamiento de Totana atraviesa por la peor situación económica de su historia y la calificó de “caótica”.

Para Nicolás Méndez la culpa de esta situación es del alcalde y de sus concejales que no han racionalizado el gasto y lo están incrementando de forma incontrolada. Puso como ejemplos el gasto en personal que durante los años 2004 y 2005, según el edil, se ha incrementado en más de un 30% y el gasto corriente que en el mismo período ha crecido por encima del 20%.

Según el edil socialista el incremento del gasto se debe fundamentalmente al pago de favores que el PP tiene pendiente con sectores minoritarios que les apoyaron para ganar las elecciones municipales y especialmente al incremento de la plantilla de trabajadores del ayuntamiento a la que se han visto obligados para poder “enchufar” a todos los militantes y simpatizantes con los que están comprometidos.

Dijo que la deuda del Ayuntamiento de Totana con sus proveedores es el secreto mejor guardado del alcalde y añadió que sospechan que supera los 20 millones de euros.

Comentó que cada vez son más los proveedores que se quejan de las dificultades que tienen para poder cobrar las facturas que tienen pendientes y que le consta que muchos de ellos se niegan a seguir vendiéndole al ayuntamiento.

Reconoció que los ayuntamientos tienen un déficit de financiación muy importante y que es necesario un gran pacto de Estado para mejorar los ingresos de las arcas municipales. También dijo que le consta que siempre han existido problemas económicos en el Ayuntamiento de Totana y que los hubo en la anterior legislatura y añadió que ante esta situación el gobierno municipal tendría que optar por priorizar el gasto productivo en inversiones en vez de aumentar de forma disparatada el gasto en personal y el gasto corriente.

Consideró que es imprescindible que el Tribunal de Cuentas audite las cuentas del ayuntamiento de los años 2003 y 2004 para que se sepa realmente cual es la situación económica de las arcas municipales y dijo que el PP votó en contra por el poco interés que tienen el alcalde y el concejal de Hacienda de que exista transparencia.

Totana.com