INICIO

LAS SEÑALES DE CIRCULACIÓN

PRIORIDAD ENTRE SEÑALES

DE LOS AGENTES

CIRCUNSTANCIALES

SEMÁFOROS

DE PELIGRO

PRIORIDAD DE PASO

PROHIBICIÓN DE ENTRADA

PROHIBICIÓN O RESTRINCIÓN

FIN DE PROHIBICIÓN

DE OBLIGACIÓN

INDICACIONES GENERALES

DE SERVICIOS

DE PRESEÑALIZACIÓN

DE DIRECCIÓN

IDENTIFICACIÓN DE CARRETERAS

DE LOCALIZACIÓN

USO ESPECÍFICO EN POBLADO

PANELES COMPLEMENTARIOS

DE BALIZAMIENTOS

DE CARRILES

MARCAS VIALES

TEST 1º

TEST 2º

PARQUE EDUCACIÓN VIAL

TOTANA.COM

CRÉDITOS

 

SEÑALES LUMINOSAS

SEMAFOROS

Una luz roja no intermitente prohíbe el paso. Mientras permanece encendida, los vehículos no deben rebasar el semáforo ni, si existe, la línea de detención anterior más próxima al mismo. Si el semáforo estuviese dentro o al lado opuesto de una intersección, los vehículos no deben internarse en ésta ni, si existe, rebasar la línea de detención situada antes de la misma.

 

Una luz verde no intermitente. Significa que está permitido el paso, excepto en los supuestos a que se refiere el artículo 59, número 1 del Reglamento de circulación.

Una luz amarilla no intermitente. Significa que los vehículos deben detenerse en las mismas condiciones que si se tratara de una luz roja fija, a no ser que, cuando se encienda, el vehículo se encuentre tan cerca del lugar de detención que no pueda detenerse antes del mismo en condiciones de seguridad suficientes.

Una luz roja no intermitente, en forma de peatón inmóvil. Indica a los peatones que no deben comenzar a cruzar la calzada.

 

Una luz verde no intermitente, en forma de peatón en marcha, indica a los peatones que pueden comenzar a atravesar la calzada. Cuando dicha luz pase a intermitente, significa que el tiempo de que aún disponen para terminar de atravesar la calzada está a punto de finalizar y que se va a encender la luz roja.

Una luz amarilla intermitente, o dos luces amarillas alternativamente intermitentes, no prohíben el paso, pero exigen a los conductores extremar su precaución y no eximen del cumplimiento de otras señales verticales que obliguen a detenerse o ceder el paso o, en su ausencia, del cumplimiento de las reglas generales sobre prioridad de paso.

 

Una luz roja intermitente, o dos luces rojas alternativamente intermitentes, prohíben temporalmente el paso a los vehículos antes de un paso a nivel, una entrada a un puente móvil o a un pontón trasbordador, en las proximidades de una salida de vehículos de extinción de incendios.

Una flecha que se ilumina sobre un fondo circular ámbar, significa que los vehículos pueden tomar la dirección y sentido indicados por la misma, cualquiera que sea la luz que esté simultáneamente encendida en el mismo semáforo o en otro contiguo. Los vehículos que avancen siguiendo la indicación de una flecha, deben hacerlo con precaución, dejando pasar a los vehículos que circulen por el carril al que se incorporen y no poniendo en peligro a los peatones que estén cruzando la calzada.

 

 

Cuando nos encontremos una señal vertical y otra luminosa (semáforo en funcionamiento), siempre se respetara la señal luminosa.

LUZ VERDE Permitido circular por el carril.Al circular habrá que atender las normas y señales de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial.

 

FLECHA CON LUZ AMBAR Carril cerrado. Tendremos que incorporarnos al carril según indique la flecha.