Murcia
Totana Totana.com
el portal de Totana  
Ermita Santa Eulalia de Merida - Iglesia Santiago Apostol
 
 
 

La Tuna de la Facultad de Medicina de Murcia estrena nuevo disco en formato CD sintetizando en 18 canciones los temas más conocidos y populares de esta tradición universitaria que es la Tuna.

Este CD que está titulado con el nombre del pasodoble “Y VIVA ESPAÑA” es el sexto disco que edita esta tuna en sus 35 años de historia, y en él se pueden escuchar canciones de ronda, pasodobles, canciones típicas de tuna, temas instrumentales, boleros, folclore sudamericano, rancheras y ritmos caribeños.


Momento de la grabación

Canciones como “Y viva España” que es tan admirada dentro y fuera de nuestras fronteras dan paso a los conocidos “Clavelitos”, “Noche de ronda”, “Suspiros de España” o el romántico “Bésame mucho”; a canciones de tenor solista como “Granada”, “México”, “Los ojos de la Española” y “Amapola”; a temas instrumentales como “España Cañí”, “El cóndor pasa” o “La Primavera” de Vivaldi, finalizando por las también conocidas “La Paloma”, “Adelita”, “Guantanamera”, “Cielito lindo” o “Murcia” de Agustín Lara y un popurrí de canciones típicas de tuna. Este repertorio forma una variedad muy completa de temas muy populares que se han elegido pensando en su difusión internacional, ya que está editado con la idea de transmitir y promocionar por todos los sitios del mundo esta tradición universitaria y su música ya sea con la venta directa en los diferentes viajes que realiza la Tuna de Medicina y donde es oficialmente invitada, como con la venta por Internet en la página oficial de la tuna de medicina donde ya son muchas las peticiones de compra desde lugares tan dispares como Perú, Colombia, Argentina, Chile, México, Estados Unidos, Francia, Portugal y Venezuela además de muchas ciudades de España en tan sólo un mes y medio que lleva el CD a la venta.

Esta página está alojada permanentemente en el portal de Totana, Totana.com y precisamente se ha utilizado como portada del CD dicha página web de la tuna, donde se puede leer claramente la dirección de Internet http://www.totana.com/TunaMedicinaMurcia por lo que también se contribuye a la promoción internacional de la ciudad de Totana.

La idea de utilizar el conocido portal Totana.com para alojamiento, diseño y elaboración de la web de la Tuna de Medicina partió de José Antonio Cánovas, “Don Billy”, que además de ser integrante en activo de la Tuna de la Facultad de Medicina de Murcia es totanero de pro.


Portada del CD editado por la Tuna de Medicina
(el totanero Jose Antonio Cánovas, "Billy", es el tercero por la derecha de la primera fila).

La colaboración con el portal Totana.com y la Tuna de Medicina de Murcia se ha hecho muy estrecha desde el gran éxito alcanzado con la retransmisión por internet y en directo de las actuaciones de las diferentes tunas que participaron en el XVI Certamen Internacional de Tunas “Costa Cálida” de Murcia coincidiendo con las Fiestas de Primavera de Abril y en la que es organizadora la Tuna de Medicina de Murcia. Gracias al trabajo de esta empresa de Totana se ha conseguido que la página web de la Tuna de Medicina de Murcia sea una de las más admiradas y visitadas en el mundo de las tunas lo que se puede observar por el gran número de visitantes que recibe diariamente de todo el mundo.

 
Mejor Web TOP3

UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia Alamo Networks S.L. © 2001-2020  Todos los derechos reservados

Totana.com es un portal independiente, sin dependencia de organismos oficiales

Webmaster: info@totana.com Publicidad  Política de privacidad  Aviso legal 

 
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información