Totana Totana.com
el portal de Totana  
Ermita Santa Eulalia de Merida - Iglesia Santiago Apostol
 
 
Presentación pública del Plan General Municipal de Ordenación Urbanística (PGOUM) de Totana

<A HREF="http://www.guadalentin.net/media/totana.net.media4/pgom.wma">Haz Click para oir el audio</B></A>

Autoridades municipales y técnicos del equipo redactor del Plan General Municipal de Ordenación Urbanística (PGOUM) han presentado el documento a los partidos políticos y empresarios del sector en sendos actos que se celebraron el pasado 27 de julio en el salón de plenos y el centro sociocultural "La Cárcel" de esta localidad.

El coordinador del proyecto, Pedro Pina, explicó que se han previsto tres modelos posibles de desarrollo en función del sector económico hacia el que la corporación decida enfocar el futuro del municipio: sector primario –agricultura y ganadería-, secundario –industria y tecnología- y terciario –turismo y servicios- o una combinación cuantificada de éstos.

El documento incluye un total de 26 proyectos estratégicos concretos para la ordenación integral del casco urbano y las pedanías que se somete a información pública para que los vecinos opinen y realicen aportaciones complementarias.

El documento del Avance del Plan General Municipal de Ordenación Urbanística de Totana ya permaneció en exposición pública desde agosto hasta principios de octubre del pasado año en la sala de exposiciones “Gregorio Cebrián” de esta localidad con el fin de que los ciudadanos conociesen el estado de los trabajos del equipo redactor, ya mucho más avanzados.

Las normas subsidiarias que rigen el planeamiento urbanístico de Totana en la actualidad fueron aprobadas de forma definitiva en el año 1981.

El alcalde explicó que éste es un proyecto complejo que abarca a todos los sectores económicos y sociales del municipio porque, de hecho, se ha intentado su aprobación en varias legislaturas y no se ha conseguido.

Además, invitó a los vecinos a que acudan durante los dos meses de exposición al público a realizar aportaciones en la Concejalía de Urbanismo y añadió que pretendemos dejar este documento al margen de los vaivenes de la vida política porque hablamos de la construcción de la Totana del siglo XXI.

Morales indicó que también se han recogido los trabajos realizados en anteriores legislaturas e informó de que la intención es aprobar el documento de forma provisional antes de que finalice este año con el fin de proceder a su remisión a la Comunidad Autónoma.

27 Julio 2005 
Mejor Web TOP3

UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Alamo Networks S.L. © 2001-2023  Todos los derechos reservados

Totana.com es un portal independiente, sin dependencia de organismos oficiales

Webmaster: info@totana.com Política de privacidad  Aviso legal