Murcia
Totana Totana.com
el portal de Totana  
Ermita Santa Eulalia de Merida - Iglesia Santiago Apostol
 
  II concurso local de educación vial “Ciudad de Totana”   ()

De nuevo, y continuando con el Programa de Educación Vial, la Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Totana, a través del Gabinete de Educación Vial de la Policía Local, organiza el II CONCURSO LOCAL DE EDUCACIÓN VIAL "CIUDAD DE TOTANA".

Como en el año anterior, este concurso pretende incentivar a los más jóvenes de nuestro municipio a interesarse por aprender y mejorar sus conocimientos en materia de Educación y Seguridad Vial. Al mismo tiempo, ya que casi coincide con el final del Programa de Educación Vial para Escolares, se trata de evaluar los conocimientos de estos chicos y chicas que interesados, participan.

Para este año, se han inscrito y superado las pruebas de acceso más de 20 chicos y chicas de entre 10 y 13 años. Destacando también que este año varios colegios de nuestro municipio han enviado equipos que representarán a dichos colegios.

Al igual que en el año anterior, y siguiendo el Reglamento del Concurso, este consistirá en tres pruebas:

Prueba teórica donde los participantes tendrán que contestar a unas preguntas tipo test, relativo a normas y señales de conducir, contando con 5 minutos para cada 10 preguntas. Sufriendo la perdida de tres puntos por cada pegunta contestada incorrectamente.

A continuación realizarán la prueba de circulación y destreza, tanto en kart como en bicicleta, donde los participantes tendrán que recorrer un itinerario, distinto para cada uno, respetando y cumpliendo las normas y señales de circulación, con un slalom de conos para las bicicletas y un estrechamiento de la calzada por obras tanto para las bicicletas como para los kart, para lo que cuentan con un tiempo mínimo de 8 minutos y un máximo de 10 minutos. Durante esta prueba, las penalizaciones serán de uno, dos o tres puntos según la gravedad de las infracciones cometidas.

Esperamos, que como en el I Concurso, estas perdidas sean mínimas.

La prueba teórica tendrá lugar el jueves día 27 de febrero a las 17’30 horas en el Colegio Reina Sofía, y la prueba practica se celebrará en el Parque de Educación Vial el sábado día 1 de marzo a las 10’00 horas.

Tendrán accesos a trofeo los tres primeros clasificados, no obstante, todos los participantes tendrán como premio una medalla conmemorativa y de participación en el Concurso, Trofeos que como el año anterior son patrocinados por RAMBLA DISCO, así como los refrescos para los participantes en los descansos de las pruebas.

Al mismo tiempo y a consecuencia del grado de implicación que tiene en la Educación y Seguridad Vial en nuestra ciudad, AUTOESCUELA SAN RAFAEL entregará un regalo sorpresa a cada participante

Los dos primeros clasificados representarán a nuestra ciudad en el próximo XXXIX CONCURSO NACIONAL DE EDUCACIÓN VIAL EN PARUQES INFANTILES DE TRÁFICO. A los que también como premio a su buena actuación, y para esta representación de nuestra ciudad, KAISER EQUIPAMIENTOS DEPORTIVOS les patrocina el chándal que vestirán para este Concurso Nacional.

Al igual que el año anterior, el Gabinete de Educación Vial de la Policía Local, contará con la ayuda de los VOLUNTARIOS DEPORTIVOS, que realizarán la función del control de las infracciones. Y un grupo de chicos interesados también en conocer las Normas y Señales de Circulación, así como adquirir hábitos de conducta vial, controlarán el paso de los participantes por los controles establecidos para los itinerarios individuales de cada participante.

El Concurso, cuya asistencia como público es totalmente gratuita, estará coordinado y dirigido por el Cabo de Policía Local, Director del Parque de Educación Vial y los dos Agentes de esta misma Policía, Monitores de Educación Vial.

Pedro Cánovas Arias
Cabo de Policía Local,
Director del Parque de Educación Vial.

30/1/2003


 
Mejor Web TOP3

UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia Alamo Networks S.L. © 2001-2020  Todos los derechos reservados

Totana.com es un portal independiente, sin dependencia de organismos oficiales

Webmaster: info@totana.com Publicidad  Política de privacidad  Aviso legal 

 
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información