El IES Juan de la Cierva participó en la XVI Semana de la Ciencia y la Tecnología de la Región de Murcia

Totana.com

La XVI Semana de la Ciencia y la Tecnología de la Región de Murcia (SeCyT'17), celebrada entre los pasados 10 y 12 de noviembre, registró un incremento de 5.000 visitantes con respecto a la edición del pasado año, y llegó a la cifra total de 30.000. Esta subida se reprodujo también en otros indicadores como, por ejemplo, el número de actividades o de profesionales involucrados.

Así, las cifras del evento arrojan que se celebraron 400 actividades, la mayoría de ellas novedosas con respecto a 2016, en el que se organizaron 360. Estas actividades persiguieron un objetivo principal: llamar la atención sobre los aspectos de nuestra vida cotidiana que están asociados a la ciencia y de los que depende nuestro bienestar, en cuestiones como la salud, la educación, el medio ambiente, la alimentación o las tecnologías.

La Consejería de Empleo, Universidades y Empresa, organizadora de esta cita a través de la Fundación Séneca, ha realizado el balance de la edición de este año, que contó con la participación de casi 600 profesionales y de 57 entidades y divulgadores de la ciencia, en una exposición de 13.500 metros cuadrados repartidos en cinco sedes en Murcia y Cartagena, si bien la mayoría estuvieron concentrados en el jardín del Malecón de la capital murciana.

Asimismo, cien centros educativos visitaron la Semana de la Ciencia; 315 alumnos participaron en talleres organizados por la Fundación Séneca para jóvenes científicos; 1.823 personas visitaron los planetarios, y casi 6.000 visitantes disfrutaron de la exposición 'Hologramas: fantasmas de luz'.

La Semana de la Ciencia dirigió la mayoría de sus actividades a los más jóvenes, no sólo a través de talleres, demostraciones, experimentos o visitas guiadas, sino también ofreciéndoles la oportunidad de sostener un diálogo abierto y directo con científicos, tecnólogos y divulgadores, con el fin de incrementar de forma natural su interés por la ciencia y también como invitación a hacer de esta tarea su vocación profesional.

En este sentido, el consejero subrayó que la SeCyT'17 "se marca como un objetivo fundamental el fomento de las vocaciones hacia la ciencia y la tecnología, que cobra, además, una especial relevancia en cuanto a la creación de empleo, sobre todo entre la población juvenil. Este evento permite avanzar hacia mayores sinergias entre la comunidad investigadora y las etapas iniciales de la educación".

 
Publicidad

Galería de imágenes

ciencia
ciencia
ciencia
ciencia
ciencia
ciencia
ciencia
ciencia
ciencia
ciencia
ciencia
|<    <   Página de 3