Velada por las Lipodistrofias 2017

Totana.com

Cientos de velas simbolizan la luz que debe alumbrar el futuro de las lipodistrofias

La plaza de la Balsa Vieja de Totana acogió un año más la Velada por las Lipodistrofias

Cientos de velas se unieron una a una ayer noche en la plaza de la Balsa Vieja de Totana hasta formar las siglas de AELIP, la Asociación de Familiares y Afectados de Lipodistrofias, una manera simbólica de mostrar el apoyo a las personas que conviven con esta patología.

Numerosas personas tomaron parte en la Velada por las Lipodistrofias, que estaba organizada por cuarto año consecutivo por AELIP y contaba con la colaboración del Ayuntamiento de Totana y el Ilustre Cabildo Superior de Procesiones de Totana. Entre ellas, integrantes de bandas de cornetas y tambores de la Semana Santa de Totana, que apoyaron con su presencia este acto.

Además, se contó con la presencia de la presidenta de AELIP, Naca Eulalia Pérez de Tudela; el presidente de la Asociación de Enfermedades Raras D´Genes, Juan Carrión; el primer teniente de alcalde de Totana, Andrés García, y otros miembros de la corporación municipal; el presidente del Cabildo, Antonio Martínez Belchí, y presidentes de hermandades y cofradías de la Semana Santa totanera.

Precisamente, los presidentes de las hermandades que participaron en el acto fueron los encargados de dar lectura a los nueve puntos del Manifiesto del Día Mundial de las Lipodistrofias que recoge las principales reivindicaciones de las personas que conviven con estas patologías y que se refieren fundamentalmente a la necesidad de más medios para atender a los afectados, más recursos destinados a la investigación y que las lipodistrofias sean consideradas como  una prioridad social y sanitaria.

Desde AELIP se ha querido agradecer a todas las personas que se quisieron sumar a esta iniciativa y que contribuyeron con el simple gesto de encender una vela, a poner un poco más de luz y aportar su granito de arena para ofrecer una esperanza en el futuro a los afectados por estas patologías.

 
Publicidad

Galería de imágenes

aelip
aelip
aelip
aelip
aelip
aelip
aelip
aelip
aelip
aelip
aelip
aelip
aelip
aelip
aelip
aelip
aelip
aelip
aelip
aelip
aelip
aelip
aelip
aelip
aelip
aelip
aelip
aelip
aelip
aelip
aelip
aelip
aelip
aelip
aelip
|<    <   Página de 9   >    >|