Se presenta la décimo octava edición de la publicación "Cuadernos La Santa" 2016

Totana.com

Loading player...

Descargar video

El santuario de Santa Eulalia, Patrona de Totana, acogió el pasado sábado por la tarde el acto de presentación de la décimo octava edición de "Cuadernos de la Santa" coincidiendo con el comienzo de las fiestas patronales en honor a Santa Eulalia, en un acto que contó con un numeroso público.

Los encargados de presentar esta publicación fueron el alcalde de Totana y actual vicepresidente de la Fundación La Santa, Juan José Cánovas; el presidente de la Fundación La Santa y párroco de la iglesia Santiago, José Ruiz García; quienes estuvieron acompañados por el resto de patronos de la entidad y otras autoridades municipales.

El acto comenzó con la majestuosa interpretación de música lírica y clásica a cargo de Alfonso Guarino, Tenor, y Juan Miguel Murani, al órgano; y la presentación de los contenidos corrió a cargo, en esta ocasión, de Alfonso Espejo Rodríguez, miembro del equipo coordinador de esta publicación, que desgranó la estructura de la obra y datos significativos de los artículos incluidos en esta edición.

La revista, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, entidades de ahorros y empresas privadas del municipio y fuera de él, cuenta este año con numerosas imágenes e ilustraciones, y recoge más de una treintena de artículos, estudios y reflexiones sobre La Patrona y el culto eulaliense.

Durante la presentación, los intervinientes destacaron la labor de investigación, divulgación y difusión del culto elulaliense a través de esta publicación, ya adolescente, en la que se recogen numerosos artículos sobre la mártir, el santuario, y la cultura y costumbres de Totana.

Asimismo, agradecieron a todos los articulistas su colaboración en la revista, así como a las empresas colaboradoras en su edición; y abogaron por continuar trabajando por Santa Eulalia sin escatimar en esfuerzos para continuar con la arraigada devoción a la Patrona de Totana.

La presentación de Cuadernos de La Santa es una cita obligada en el calendario de finales de cada año desde hace ya diecisiete años en nuestro municipio, como prólogo a las fiestas patronales de Santa Eulalia de Mérida; y es una publicación ya consolidada como referente en estudios de investigación gracias al esfuerzo de muchas personas, empresas e instituciones.

Es ésta una actividad que se enmarca dentro del elenco de actividades culturales y sociales que impulsa la Fundación la Santa, haciéndola coincidir con la llegada de las fiestas patronales en honor a Santa Eulalia de Mérida.

Esta publicación vuelve a presentarse como una amalgama de análisis y consideraciones con gran rigor científico e histórico, artículos de gran interés, fruto de la colaboración de muchas personas impregnadas por la devoción y fervor a la Patrona y al pertinaz compromiso de instituciones y empresas, todas ellas amantes del estudio y la investigación de nuestras raíces, costumbres e historia.

 
Publicidad

Galería de imágenes

cuadernos
cuadernos
cuadernos
cuadernos
cuadernos
cuadernos
cuadernos
cuadernos
cuadernos
cuadernos
cuadernos
cuadernos
cuadernos
cuadernos
cuadernos
cuadernos
cuadernos
cuadernos
cuadernos
cuadernos
cuadernos
cuadernos
cuadernos
cuadernos
cuadernos
cuadernos
cuadernos
cuadernos
cuadernos
cuadernos
cuadernos
cuadernos
cuadernos
cuadernos
cuadernos
Página de 3   >    >|