IX trobada regional de peñas barcelonistas de la Región de Murcia

Totana.com

Más de 600 personas, entre peñistas, aficionados y simpatizantes del FC Barcelona se concentraron en el día de ayer, día grande de la IX Trobada regional de Peñas Barcelonistas de la región de Murcia, en el pequeño municipio de Aledo (con sus principales calles y su torre del castillo engalanados para la ocasión) para celebrar los actos principales de la misma. Esta IX Trobada ha sido organizada por la Peña Barcelonista de Totana en colaboración con la Federación de Peñas Barcelonistas de la región de Murcia, y forma parte de las actividades que la peña de Totana ha organizado con motivo de su XIX aniversario.

Los actos comenzaron a las 11 horas en el cementerio de Aledo, donde una pequeña representación de los peñistas blaugranas se dieron cita para realizar un sencillo, pero no menos emotivo homenaje, al primer Socio de Honor de la PB Totana, y vecino de la localidad de Aledo, José Mª Martínez Romera, Chema, y que falleció a consecuencia de una enfermedad rara. La comitiva blaugrana estuvo encabezada por el directivo y responsable de la Fundación del FCB, Josep Maldonado, junto con el presidente de la PB Totana y de la Federación de peñas murcianas, Juan Carrión, los exjugadores Asensi, Marcial y Julio Alberto, así como por el alcalde y concejales de Aledo, presidentes de las peñas murcianas asistentes, miembros de la Junta Directiva de la PB Totana y familiares de Chema.

A continuación, ya en salón de plenos del Excmo. Ayuntamiento de Aledo, tuvo lugar la recepción institucional a las 16 peñas barcelonistas asistentes, así como al representante de la Federación de Peñas Barcelonistas de Castilla La Mancha. A este acto también se sumaron tanto el alcalde de Totana Juan José Cánovas, como el Director General de Salud Pública y Adicciones de la Comunidad Autónoma de la región de Murcia, Manuel Molina, el cual no escondió su predilección por los colores del FCB.

Tras la finalización de este acto, el exjugador del FC Barcelona Julio Alberto Moreno presentó, en el mismo salón de plenos, su libro “Nunca recordaré haber muerto”, estando arropado en esta presentación por los otros dos exjugadores presentes, Marcial Pina y Juan Manuel Asensi.

Con posterioridad, tuvo lugar en la explanada del Castillo, el tradicional pregón de la IX Trobada, que fue impartido por el Capitán José Hernández Pedrero, Segundo Jefe del Acuartelamiento Aéreo de Sierra Espuña y Escuadrón de Vigilancia Aéreo número 13 y Jefe de la Escuadrilla de Apoyo y Personal de la referida Unidad, el cual narró sus experiencias como aficionado culé desde su más tierna infancia.

A la finalización del pregón, tuvo lugar la actuación de la cuadrilla de Aledo, encabezada por su alma mater, el Tio Juan Rita (y sus 104 años), así como unas actuaciones por parte de un ballet de la localidad.

Mientras tanto, los más de 600 asistentes pudieron degustar de unas típicas migas (elaboradas por la Peña Barcelonista de Torre Pacheco), de un buen vino de Bullas (donado por la peña barcelonista de esta localidad) y por cerveza y jamón (donado por la PB Totana). Estos actos lúdicos tuvieron una iniciativa solidaria, a beneficio de las asociaciones AFACMUR (Asociación de Familiares de Niños con Cáncer de la región de Murcia), AELIP (Asociación Española de Familiares y Afectados de Lipodistrofias) y Asociación de Enfermedades Raras D’GENES.

Sobre las 14:30 tuvo lugar la comida de gala de la IX Trobada / XIX aniversario PBT, en el restaurante Venta la Rata, de Totana. A la misma asistieron alrededor de 300 personas, entre ellas todas las personalidades anteriormente citadas más los alcaldes de los municipios de Alhama de Murcia y de Santomera. Durante la celebración de la misma, el presidente de la PB Totana hizo entrega de tres talones, cada uno por importe de 500€, a las tres asociaciones a las que iba destina esta trobada solidaria (AFACMR, AELIP y D’Genes). También hubo un recuerdo para cada una de las peñas barcelonistas asistentes, así como para las peñas totaneras del Atco. Madrid, del R. Madrid y del Ath. de Bilbao.

El acto finalizó con el corte de la tarta del XIX aniversario por parte de todas las autoridades, y con posteriores palabras del Alcalde de Totana, de Juan Carrión en representación de la peña organizadora y de Josep Maldonado, como máximo representante del FC Barcelona.

También hemos de destacar los actos previos, celebrados el sábado 12 por la tarde: Inicialmente tuvo lugar una visita al Centro Penitenciario Murcia I, donde la Fundación del FC Barcelona y la PB Totana están desarrollando la V edición de una escuela de fútbol. En el transcurso de la misma, cabe destacar las palabras dirigidas por Julio Alberto a todos los reclusos presentes en el salón del actos del Centro; y también que estas personas privadas de libertad pudieran fotografiarse con los 3 trofeos cedidos por el FCB (y que han estado presentes en todos los actos de la Trobada: copa, liga y champions), así como con los exjugadores Asensi, Marcial y Julio Alberto. Con posterioridad, y ya en el municipio de Totana, se realizaron con sendas visitas a la sede social de la Peña Barcelonista de Totana y al Centro Multidisciplinar Celia Carrión Pérez de Tudela, donde los directivos y exjugadores del FCB pudieron conocer las actividades que se realizan en pro de las personas que padecen una enfermedad rara, así como de sus familiares.

 
Publicidad

Galería de imágenes

trobada
trobada
trobada
trobada
trobada
trobada
trobada
trobada
trobada
trobada
trobada
trobada
trobada
trobada
trobada
trobada
trobada
trobada
trobada
trobada
trobada
trobada
trobada
trobada
trobada
trobada
trobada
trobada
trobada
trobada
trobada
trobada
trobada
trobada
trobada
Página de 13   >    >|