Escuela de verano “Holidays 3.0” 2016

Totana.com

Loading player...

Descargar video

El programa de conciliación de la vida laboral y familiar “Holidays 3.0”, que organiza la Concejalía de Juventud y el Colectivo para la Promoción Social “El Candil” de Totana, se oferta este año con un total de 100 plazas en cada uno de los tres turnos diferentes dispuestos.

El alcalde de Totana, Juan José Cánovas, y la concejal de Juventud, Inmaculada Blázquez, visitaron hoy el segundo turno del programa para la nueva quincena de julio, acompañados por representantes de “El Candil”, cuya iniciativa pretende convertirse en un servicio de conciliación para los períodos vacacionales de los niños en edad escolar, básicamente entre los 3 y 12 años.

Este año se ofertó también, por segundo año consecutivo, el período de atención a la última semana de junio, de forma que el servicio comenzó el pasado 24 de junio y se prolongará hasta el 15 de agosto.

Las inscripciones ya están abiertas hasta el 22 de julio para los interesados en el turno correspondiente a la primera quincena de agosto  (50 euros); y tiene el objetivo de ser un apoyo claro para las familias trabajadores.

El proyecto se desarrolla en los colegios “Santiago” y “Tierno Galván”, de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas, de manera que se han ofertado hasta un centenar de plazas en cada turno.

Los criterios de selección se realizan priorizando las inscripciones de mayor período de participación; y a continuación, siguiendo orden de inscripción; de tal forma que para formalizar la inscripción en esta actividad es imprescindible el pago de la cuota establecida.

Durante el programa los participantes realizan actividades lúdicas, refuerzo educativo, talleres creativos y de expresión plástica, juegos y excursiones, dinámicas de grupo, así como visitas a la piscina del polideportivo los viernes por la mañana, entre otras.

La concejal del ramo agradeció a “El Candil” que, un año más, haya promovido por este tipo de iniciativas de conciliación de la vida laboral y familiar; y animó a las familias trabajadores a que se aprovechen de este servicio en lo que resta de verano y en el que los participantes disfrutan de numerosas actividades.

Por su parte, el alcalde felicitó a “El Candil” por la iniciativa y les felicitó por su colaboración otro año más en este proyecto, con el que se pretende crear un espacio lúdico y educativo en el que los niños y niñas son los protagonistas.

 
Publicidad

Galería de imágenes

verano
verano
verano
verano
verano
verano
verano
verano
verano
verano
verano
verano
verano
verano
verano
verano
verano
verano
verano
verano
verano
verano
verano
verano
verano
verano
verano
verano
verano
verano
verano
verano
verano
verano
verano
Página de 5   >    >|