Recepción institucional a Sor Lucía Caram

Totana.com

Loading player...

Descargar video

El Ayuntamiento realiza una recepción institucional a la religiosa Sor Lucía Caram que está promoviendo, con la colaboración del FC Barcelona, la campaña “Todos contra la pobreza infantil”

El alcalde de Totana, Juan José Cánovas, presidió hoy la recepción institucional que se realizó a la religiosa Sor Lucía Caram, la monja que está promoviendo, con la colaboración del FC Barcelona, la campaña “Todos contra la pobreza infantil” mediante la venta de su libro “Tú ahorra, ¡ganamos todos!” y otras acciones de concienciación.

El acto se celebró en el salón de plenos del Ayuntamiento y contó también con la presencia del presidente del Comité de Solidaridad de Peñas del FC Barcelona, Pere Montruit, el primer teniente de alcalde, Andrés García, y el secretario de la Peña Barcelonista de Totana, Roque Molina, en representación de la Federación de Peñas Barcelonistas en la Región de Murcia que han promovido su visita a esta comunidad.

La monja, que en varias ocasiones ha declarado su barcelonismo, está al frente del citado proyecto solidario promovido por la Fundación Rosa Oriol, en el que colabora muy activamente el movimiento de peñas del FC Barcelona.

Esta acción solidaria está permitiendo recaudar fondos con la venta del libro, convertido ya en un best seller de la solidaridad de proximidad y que está vertebrando al colectivo de Peñas del Barça en torno a una acción diaria destinada a alimentar a niños sin recursos.

Durante el acto Caram ha incidido en la desigualdad que vive la sociedad actual, y ha querido remarcar la necesidad de mantener actitudes solidarias y de ayuda.

Además, ha querido remarcar en su intervención la necesidad de tomar conciencia del gran número de niños y jóvenes que no tienen lo necesario para vivir; y ha reiterado que hay que pensar en aquellos que no tienen oportunidades, en los más necesitados de la sociedad.

Aunque ha reconocido que hay motivos para la "indignación" ha advertido: "No construiremos un país desde la indignación, hemos de soñar con un modelo de país que todos podamos construir".

En este sentido, ha señalado que para lograr un nuevo modelo de país no se puede dejar al margen a políticos, empresarios, banca, entidades sociales y periodistas, ya que, según ha indicado, “todos somos necesarios”.

Según ha comentado durante su discurso, “quería trasladar el proyecto de vida que tengo, la lucha por la justicia, contra la pobreza y la exclusión; y he querido hablar de las cosas que me inquietan y de los valores que me impulsan a pelear”.

La religiosa ha señalado que “vivir feliz es vivir con dignidad” y ha apostillado que “la Iglesia siempre ha estado con los pobres, pero algunos órganos de poder se han ido alejando de la gente”

Al respecto, ha reiterado, en su declaración a los medios de comunicación, que “la Iglesia, durante mucho tiempo, se ha dedicado a moralizar y a imponer; y ahora el papa Francisco ha abierto puertas y ventanas, y aquí hay un terremoto, porque ha vuelto al Evangelio. Está haciendo lo que no hace ningún Gobierno en casos de corrupción y abuso: actuar y tomar medidas”.

En España hay casi dos millones de niños en situación de exclusión social, según ha dicho.

El alcalde ha agradecido a la religiosa su visita a este municipio y ha suscrito el discurso que la monja ha realizado en relación a la campaña que está promoviendo junto con el FC Barcelona, así como el análisis de la realidad social y política de España.

Sor Lucía Caram (Tucumán, 1966) es conocida por participar en diversos programas y tertulias de cadenas de televisión nacional; y es una monja dominica contemplativa, locutora, cocinera, religiosa, autora y activista social argentina, que actualmente reside en España.

Sor Lucía nació en una familia tucumana tradicional y es la quinta de siete hermanos; y ella se educó en un colegio religioso.

Durante la dictadura que afectó a Argentina, desde 1976 a 1983, su provincia, Tucumán, fue un foco represivo militar muy activo.

Sor Lucía Caram vive desde hace 21 años en España y reside en un convento de las dominicas de Manresa (Barcelona); y es la impulsora de la Fundación Rosa Oriol, que atiende a 1.300 familias desfavorecidas. 

 
Publicidad

Galería de imágenes

Sor Lucía Caram
Sor Lucía Caram
Sor Lucía Caram
Sor Lucía Caram
Sor Lucía Caram
Sor Lucía Caram
Sor Lucía Caram
Sor Lucía Caram
Sor Lucía Caram
Sor Lucía Caram
Sor Lucía Caram
Sor Lucía Caram
Sor Lucía Caram
Sor Lucía Caram
Sor Lucía Caram
Sor Lucía Caram
Sor Lucía Caram
Sor Lucía Caram