XXVI edición de la Carrera Popular del Día de la Constitución 2013

Totana.com

La XXVI edición de la Carrera Popular del Día de la Constitución, organizada por la Concejalía de Deportes de Totana, contó con la participación de 570 atletas de todas las edades y de numeroso público (familiares y amigos) que acudieron a las inmediaciones del Parque Municipal Marcos Ortíz, lugar donde estaba instalada la salida y meta de todas las carreras.

Se llevaron a cabo un total de siete carreras, empezando por la minibenjamín, niños de 2 a 5 años a las once de la mañana que corrieron 400 metros y concluyendo con la carrera absoluta de 4.650 metros a las 13:15 horas que agrupó las categorías junior, promesa, senior y veteranos.

La prueba, clasificatoria para la Final Regional de Campo a Través de Deporte Escolar que organiza la Dirección General de la Actividad Física y el Deporte de la Región de Murcia, contó con una elevada presencia de niños y niñas de los centros docentes de Totana.  

Fuentes de la Concejalía de Deportes destacan la participación de numerosos atletas de diferentes puntos de la Región de Murcia, como Lorca, Alhama, Fuente Álamo, Puerto Lumbreras, Cehegín, Jumilla, Murcía, Cartagena etcétera; e incluso de algunos lugares de fuera de la Región, como Alicante.

La carrera absoluta fue ganada por el atleta Iván Hernández Illán (Club Atletismo Nogalte de Puerto Lumbreras). La primera fémina en entrar a meta fue Paula Martínez García, perteneciente al Club de Atletismo Petrer de Alicante.

Los tres primeros totaneros fueron: el primero, Juan Emilio Miras Costa; el segundo, Bartolomé Sánchez Muñoz; y el tercero, Antonio Ruíz Navarro. Mientras que las tres primeras totaneras fueron: la primera, Raquel Muras Costa; la segunda, Ana Rosa López Azorín; y la tercera, María Encarnación García Machado.

También se premiaron a los participantes más jóvenes, que fueron Andrés Crespo Zamora y Victoria Plazas López, así como a los más veteranos, Miguel Abellán Campoy y Estebana Esparza Egea.

En cuanto al resto de categorías, los ganadores fueron: Marina López Lorca (Colegio Tierno Galvan), en minibenjamin femenino; Álvaro Bastida Poncem en minibenjamin masculino; Ángeles González Pérez , en prebenjamin femenino; Alejandro Romero Ponce (Colegio La Milagrosa), en prebenjamin masculino; Ángela Guerrero Martín (Club Atletismo Alhama), en benjamín femenino; Imad Hagbi (Colegio La Cruz).

En benjamín masculino; Jesús Montoya Noguerol (A.D. Cehegín). En alevín masculino; Belén García López (A.C. Jumilla), en alevín femenino; Fernando Moya Ruiz (EDM Orihuela), en infantil masculino; Marta Ruíz García, en infantil femenino; Zacarías Bouchnafa, en cadete masculino; Mónica Pérez Valero (EDM Orihuela), en cadete femenino); Sergio Fernández Villa, en juvenil masculino; Carolina García Pérez (C.A. Fuente Álamo), en juvenil femenino; Daniel Perán Alcaraz, en junior masculino; Paula Martínez García (C.A. Petrer), en junior femenino; Iván Hernández Illán (C.A. Nogalte), en promesa masculino; Ana Josefa Muñoz García, en promesa femenino; Juan Emilio Miras Costa (C.A. Nogalte), en senior masculino.

Además, María Teresa Tudela Méndez (A.D. Pekabo), en senior femenino; Juan Miguel Albadalejo Vivancos (A.D. Pekabo), en veterano A masculino; Raquel Miras Costa (C.A. Nogalte), en veterano A femenino; Juan Bertomeu Magraner (C.A. Almoradí), en veterano B masculino; Mercedes Merino García (C.A. Cartagena), en veterano B femenino; Vicente Ramos Aznar (C.A. Almoradi), en veterano C masculino; Encarnación Ruíz Hernández (EDM Orihuela), en veterano C femenino; Luís García Sánchez (C.A. Lorca), en veterano D masculino; Isabel Romero Piernas, en veterano D femenino; Manuel Cánovas Tolino (Murcia Running), en veterano E masculino; Estabena Esparza Egea (C.A. Fuente Álamo), en veterano D femenino; y Norberto De Wulf, en veterano F masculino.

La entrega de trofeos fue llevada a cabo por el concejal de Deportes, Bartolomé Pallarés Pérez y la alcaldesa, Isabel María Sánchez Ruíz. Se entregó trofeo a los tres primeros de cada categoría así como a los cinco primeros locales y a las cinco primeras locales. A éstos últimos también se les premió con un vale por un mes gratuito en el Gimnasio Municipal La Cárcel.

A los tres primeros y las tres primeras de la carrera absoluta se les entregó, además del trofeo, un jamón y un lote de productos, y a los que ocuparon los puestos segundo/a y tercero/a se les entregó un lote de productos totaneros.

 
Publicidad

Galería de imágenes

cross
cross
cross
cross
cross
cross
cross
cross
cross
cross
cross
cross
cross
cross
cross
cross
cross
cross
cross
cross
cross
cross
cross
cross
cross
cross
cross
cross
cross
cross
cross
cross
cross
cross
cross
cross
cross
cross
cross
cross
Página de 21   >    >|