CONVOCATORIA POR EL CAMBIO EN LA REGIÓN DE MURCIA

Totana.com

“Precedidos por la actuación de Domingo Pérez; Patricio Hernández, Joaquín Sánchez y Juan Luis Martínez, explicaron el proceso iniciado hace meses e hicieron un llamamiento a recuperar la esperanza"

El pasado viernes, en el Teatro de “La Cárcel” de Totana, ante más de 250 asistentes, tuvo lugar el Acto Público de presentación del Proyecto Participativo, CONVOCATORIA POR EL CAMBIO EN LA REGIÓN DE MURCIA, con la presencia del Diputado de Izquierda Unida por Asturias, Gaspar Llamazares, así como impulsores de la Iniciativa, como Patricio Hernández, Juan Luis Martínez, Juan José Cánovas o Joaquín Sánchez. También estuvo presente el Diputado y Coordinador de IU-Verdes, José Antonio Pujante.

El acto, presentado por Antonia Camacho, tuvo como prolegómeno la actuación del cantautor murciano, Domingo Pérez, que presento su último trabajo musical, “TIERNA FISONOMÍA”. Tras unas palabras del Coordinador de IU en Totana, Patricio Hernández analizo por qué y en que consiste el Proyecto CONVOCATORIA POR EL CAMBIO EN LA REGIÓN DE MURCIA. “Tras 19 años de Gobierno de la Derecha y sus tristes resultados para los ciudadanos, es hora de sumar a mucha gente, junto a los partidos como IU que han demostrado coherencia para plantear una Alternativa Real…”, manifestó el Presidente del Foro Ciudadano.

Juan Luis Martínez, representante de Socialistas por Cartagena en Convocatoria, pudo énfasis en la necesidad de que muchos socialistas desencantados con las políticas del PSOE, se integren en este ilusionante Proyecto Participativo. Joaquín, el Cura, en una emotiva intervención, manifestó la necesidad de implicarse en la lucha por los humildes, los desahuciados en sus viviendas, que están pagando las consecuencias de la crisis en todo su crudeza. “La Esperanza que necesitamos, no llegara del cielo…”, dijo Joaquín el Cura. Y llamo a la rebeldía ciudadana con la participación y el compromiso social.

Gaspar Llamazares, cerro al acto haciendo referencia su visita a la sede de la Asociación D’genes, poniendo como ejemplo la lucha y el tesón de las familias con miembros afectados por las Enfermedades Raras o poco comunes y el compromiso de IU con sus reivindicaciones.

El Diputado por Asturias, comparo la actual situación en materia de recortes de derechos y ataques a los trabajadores, como una rememoración de “La Peste”, obra de Albert Camus y su paralelismo con las actuaciones del poder. “Como en La Peste, primero, enfrentan al pueblo con los que descubrieron el engaño, cierran las puertas de la ciudad y recortan las libertades –demostrando con la fuerza su debilidad- pero la peste se supera con la implicación y participación de los comprometidos en su lucha contra la injusticia…”, concluyo el líder de Izquierda Abierta y uno de los Diputados más activos en el Parlamento. Mostro su apoyo decidido a Convocatoria por el Cambio, como un ejemplo de Frente Amplio, con la participación de ciudadana.

IU-verdes Totana / Foto: Totana.com

Vídeos y más fotos:

http://www.murcia.com/totana/noticias/2013/11/23-gaspar-llamazares-presenta-el-proyecto-convocatoria-por-el-cambio.asp

 
 
 
 
Publicidad