Viaje a Salamanca. Hermandad de la Negación. Octubre de 2012

Totana.com

CRÓNICA VIAJE A SALAMANCA, HERMANDAD DE LA NEGACIÓN (12,13 Y 14 DE OCTUBRE DE 2012)

Los pasados días 12,13 y 14 de octubre, coincidiendo con la festividad de la Hispanidad y la Virgen del Pilar, la Hermandad de La Negación llevó a cabo un viaje a la histórica y bonita ciudad de Salamanca.

El itinerario marcado comenzó con la llegada a la villa Alba de Tormes, donde se visitaron, entre otros, una alfarería típica del lugar, el castillo de los Duques de Alba, destacando la torre del homenaje, la iglesia de la Anunciación, resaltando como nota histórica, el hecho de que aquí se conserva el cuerpo incorrupto de Santa Teresa de Jesús y dos de sus reliquias más insignes: el brazo izquierdo y su corazón.

Ya establecidos y alojados en Salamanca, se continuó con una ruta monumental de la ciudad. Durante el transcurso de la misma, se recorrieron diversos edificios característicos e importantes de épocas pasadas, como la Catedral vieja y la Catedral nueva, la casa de Las Conchas, la fachada de la Universidad, la Plaza Mayor…

 A lo largo de dicha visita guiada se pudieron ir observando elementos relevantes de dichos monumentos, como la “famosa rana” de la fachada de la Universidad, “el astronauta” de la catedral… 

Continuando con lo previsto, al día siguiente el grupo se trasladó al pueblo de Guijuelo, donde se realizó una visita a un museo, en el cual se fue explicando el proceso y elaboración de los famosos jamones de este lugar.

A su vez, también se pudo disfrutar de una suculenta degustación de los productos típicos de la zona (vino, embutidos, jamón…).

El siguiente destino marcado en nuestra ruta era el bonito pueblo de La Alberca, situado en la sierra de Francia, de incomparable belleza natural y paisajística. Como apunte a destacar de este lugar, decir que los primeros vestigios de la historia de La Alberca hay que buscarlos en la prehistoria, cuya huella permanece en las pinturas rupestres de la época del neolítico en numerosos riscos de los valles que rodean al pueblo.

Ciudad Rodrigo, situada al suroeste de la provincia de Salamanca, a muy pocos kilómetros de la frontera portuguesa y también a pocos kilómetros del límite de Cáceres, fue el siguiente punto en visitar.

Los principales atributos de esta ciudad vienen marcados por su situación geográfica, convirtiéndola en zona fronteriza y por ende guerrera.

A lo largo del recorrido por las calles y monumentos de Ciudad Rodrigo, se visitaron, entre otros, la muralla y el foso, la Plaza Mayor, el Ayuntamiento, distintas casas señoriales como la de los Águila, la Catedral…

Ya en la mañana del domingo, se pudo disfrutar de tiempo libre en la monumental ciudad de Salamanca, paseando por sus calles, llenas de visitantes, que eligieron estos días para acercarse a la ciudad con la Universidad más antigua de España y ligada a la historia universal por nombres propios como Antonio de Nebrija, Cristóbal Colón, Fernando de Rojas, Fray Luís de León o Miguel de Unamuno.

Resaltar que durante todo el transcurso del viaje, reinó un buen ambiente, distendido y ameno en el grupo.

Por último, aprovechar estas líneas, en nombre de la directiva de la Hermandad de la Negación, para dar las gracias a todos los que nos acompañaron en este viaje. Os esperamos a todos en el próximo. MUCHAS GRACIAS.

Hermanda de la Negación y Exaltación de La Cruz

 
Publicidad

Galería de imágenes

Salamanca
Salamanca
Salamanca
Salamanca
Salamanca
Salamanca
Salamanca
Salamanca
Salamanca
Salamanca
Salamanca
Salamanca
Salamanca
Salamanca
Salamanca
Salamanca
Salamanca
Salamanca
Salamanca
Salamanca
Salamanca
Salamanca
Salamanca
Salamanca
Salamanca
Salamanca
Salamanca
Salamanca
Salamanca
Salamanca
Salamanca
Salamanca
Salamanca
Salamanca
Salamanca
Página de 3   >    >|