Inauguración de las obras de ampliación del CAI "Pepita López Gandía"

Totana.com

Loading player...

Descargar video

El consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana, y el alcalde de Totana, José Martínez Andreo, han inaugurado las obras de ampliación del Centro de Atención a la Infancia "Pepita López Gandía" que permiten que sean escolarizados 150 niños de los barrios San Francisco, El Parral y la Ramblica.

Durante el acto, al que también han acudido la directora general de Familia y Menor, Laura Muñoz, la concejal de Educación de Totana, Trini Cayuela, y la edil de Planificación y Desarrollo Sostenible, María José Bedia, los responsables políticos han visitado las distintas aulas que se han construido con la ampliación de este centro.

Las obras han sido ejecutadas por la empresa "Hermanos Gómez S.C.L." sobre una superficie de 445,89 metros cuadrados, y han contado con un presupuesto de 670.367 euros, subvencionados por la Comunidad Autónoma, y que se suman a la infraestructuras iniciales.

Este Centro de Atención a la Infancia, el tercer edificio público de Educación Infantil del municipio, responde a una demanda de los vecinos de este barrio, actualmente acoge alrededor de 90 niños, y con la ampliación de este centro permite que sean 150 los alumnos escolarizados.

La infraestructura alberga un total de nueve aulas de enseñanza infantil de primer ciclo (niños de 1 y 2 años) para acoger a un máximo de 25 niños cada una, módulos de aseo, una zona administrativa con despachos, sala de profesores, recepción, aseos públicos, vestuario, cocina, comedor, almacén, zona de juegos y zona ajardinada, entre otros servicios.

El edificio, ubicado en la calle Santomera con la esquina de la calle San Antonio, es de una sola planta y se ha proyectado adaptado a personas con discapacidad, con aseos y vestuarios adaptados así como con rampas.

Con las obras de ampliación, según ha explicado el alcalde de Totana se han construido seis aulas y tres módulos de aseos dobles compartidos cada dos aulas, en un cuerpo de edificio de una sola planta, con acceso por el vestíbulo principal del centro.

Así, tal y como ha indicado Martínez Andreo se "han ampliado los recursos para la atención de la infancia de 0-3 años, facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral en nuestro municipio y aumentar la calidad de vida de los ciudadanos con un proyecto que supera en cifras el millón de euros".

Complejo educativo integrado

Asimismo, Martínez Andreo ha recordado que en esta legislatura el equipo de Gobierno ha abogado por promover un complejo educativo integrado en este barrio con la construcción de la biblioteca, la construcción del nuevo colegio de doble línea de la urbanización de La Ramblica, la escuela infantil "Doña Pepita López", las obras de ampliación de esta infraestructura así como las mejoras llevadas a cabo en el colegio Tierno Galván, con la ampliación del aulario y la construcción de la Escuela Municipal de Verano.

En este sentido, ha recordado que la inversión que se ha llevado a cabo en los colegios de la localidad asciende a la cantidad superior de 11.000.000 euros, de los cuales, 9.600.00 han sido financiados por la Comunidad Autónoma, 40.000 euros por el Ayuntamiento y 1.000.000 por el Plan Estatal de Inversión Local.

De esta manera, tal y como ha indicado durante la inauguración del Centro el primer edil, se cumple uno de los compromisos adquiridos con la comunidad educativa de Totana en materia de infraestructuras, recordando las obras llevadas en todos los centros educativos del municipio en esta legislatura, tales como las aulas de ampliación de los colegios "San José", "Comarcal Deitania", "Tierno Galván" y "Guadalentín" de El Parteón así como la puesta en marcha del colegio "Luis Pérez Rueda".

Por su parte, el consejero de Política Social ha manifestado su satisfacción por ver cómo el equipo de Gobierno cumple con las demandas de los vecinos de Totana de la mano de la Comunidad Autónoma, que "siguiendo el compromiso de Valcárcel se conseguirá que en año 2011 no haya ningún escolar de estas edades sin plaza en una Escuela Pública".

En este sentido ha explicado que se adquirió el compromiso con los ciudadanos de ofertar más de 10.000 plazas en toda la Región de Murcia y poco a poco como es el caso ejemplar de Totana se está consiguiendo que cumplan las demandas para normalizar el proceso de la conciliación de la vida familiar con la laboral.

Fuente: Ayuntamiento de Totana. Fotos: Totana.com

 
Publicidad

Galería de imágenes

CAI Totana
CAI Totana
CAI Totana
CAI Totana
CAI Totana
CAI Totana
CAI Totana
CAI Totana
CAI Totana
CAI Totana
CAI Totana
CAI Totana
CAI Totana
CAI Totana
CAI Totana
CAI Totana
CAI Totana
CAI Totana
CAI Totana
CAI Totana
Página de 4   >    >|