INAUGURACIÓN DEL NUEVO CENTRO SOCIAL DEL BARRIO “OLÍMPICO, LAS PERAS, ESTACIÓN Y TRIPTOLEMOS”

Totana.com

Loading player...

Descargar video

NUMEROSOS VECINOS Y AUTORIDADES MUNICIPALES ASISTEN A LA  INAUGURACIÓN DEL NUEVO CENTRO SOCIAL DEL BARRIO “OLÍMPICO, LAS PERAS, ESTACIÓN Y TRIPTOLEMOS” 

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, el concejal de Participación Ciudadana, Juan Carrión, la presidenta de la asociación de vecinos del barrio, Isabel María Sánchez Ruíz, junto con más autoridades municipales y numerosos vecinos inauguraron ayer el nuevo Centro Social del barrio “Olímpico, Las Peras, Estación y Triptolemos”.  

Este nuevo espacio, que se encuentra ubicado en la urbanización de La Báscula junto al que será el nuevo centro de salud, ha contado con un presupuesto para su construcción de más de 300.000 euros.  

Durante el acto de inauguración, que fue ambientado por el grupo rociero “Los Romeros de Labor”, la presidenta de la asociación indicó que esta obra es un sueño hecho realidad, ya que se trata de una necesidad histórica muy demandada por los vecinos de la zona que solicitaban un espacio para el colectivo social. Sánchez Ruíz agradeció la implicación de los vecinos y la colaboración del Ayuntamiento para conseguir que se dotara de un espacio de carácter social a esta zona del municipio.  

El edificio, construido en una superficie de 320 cuadrados, será a partir de ahora la sede de la asociación y servirá como lugar de reunión y desarrollo de actividades para los vecinos del barrio. Su construcción, coordinada entre la Concejalía de Planificación y  el arquitecto Enrique Mínguez, se ha llevado a cabo con base en las necesidades planteadas por los vecinos y se ha realizado de forma accesible con una gran rampa para facilitar el acceso al mismo. Así, se ha instalado una sala polivalente, despachos, sala de informática, una cafetería y una gran terraza.  

El edil de Participación Ciudadana, que recordó que en sólo tres años se ha dado respuesta a una demanda muy reivindicada por los vecinos, aseguró que se trata de una apuesta importante por parte de este equipo de Gobierno y todo ha sido posible gracias al fruto de la colaboración en equipo de distintas concejalías como son la de Participación Ciudadana y Planificación y Desarrollo Sostenible.  

El edil recordó  que se trata de una zona de nueva expansión urbanística en el casco urbano de Totana que contempla una zona de equipamientos públicos importantes, como es este nuevo Centro Social del barrio y el futuro Centro de Salud Totana Sur. 

Por su parte el alcalde de Totana indicó que la inauguración de este nuevo espacio social, coincidiendo con las fiestas del barrio, es un hecho muy relevante para la vida social de los vecinos de esta zona.  

Martínez Andreo recordó que se sólo hace tres años que se adquirió el compromiso en firme, con la puesta de la primera piedra, de poner en marcha este local y en breve ya estará a pleno funcionamiento con la inclusión de más servicios municipales como el aula de informática.  

Obras en el barrio por valor de más de 4 millones de euros 

Martínez Andreo aseguró que otra vez se da cumplimiento a las necesidades de los vecinos de los barrios y concretamente durante estos tres años de legislatura se han realizado grandes proyectos en la zona que han propiciado que el barrio se esté convirtiendo en una zona moderna y accesible.  

Concretamente, según indicó el primer edil se han llevado a cabo proyectos por valor de más de 4 millones de euros, entre los que se encuentra la actual construcción del Centro de Salud “Totana-Sur”, la remodelación del Jardin de la Cruz Roja, la ampliación del Colegio Deitania, la ampliación del Instituto Prado Mayor, la canalización y recogida de pluviales, la construcción de la hinca, y sustituciones de redes de saneamiento, entre otras acciones.  

El primer edil agradeció la labor y entrega de los miembros de la reivindicativa junta directiva de la Asociación de Vecinos del barrio por haber trabajado “codo con codo” en la elaboración del proyecto del edificio y haber tenido paciencia en su ejecución. 

 
Publicidad

Galería de imágenes

Centro Social
Centro Social
Centro Social
Centro Social
Centro Social
Centro Social
Centro Social
Centro Social
Centro Social
Centro Social
Centro Social
Centro Social
Centro Social
Centro Social
Centro Social
Centro Social
Centro Social
Centro Social
Centro Social
Centro Social
Centro Social
Centro Social
Centro Social
Centro Social
Centro Social
Centro Social
Centro Social
Centro Social
Centro Social
Centro Social
Centro Social
Centro Social
Centro Social
Centro Social
Centro Social
Página de 4   >    >|