Inauguración sede ADIPSAI

Totana.com

Loading player...

Descargar video

AUTORIDADES MUNICIPALES INAUGURAN LA OFICINA DE INTEGRACIÓN Y PRESTACIÓN DE SERVICIOS A LA COMUNIDAD DE INMIGRANTES QUE OFRECERÁ SERVICIOS DE MEDIACIÓN SOCIAL INTERCULTURAL

El alcalde, José Martínez Andreo, y el concejal de Bienestar Social y Participación Ciudadana, Juan Carrión, inauguraron el pasado fin de semana la nueva oficina de la Asociación de Integración y Prestación de Servicios a la Comunidad de Inmigrantes (ADIPSAI) en la Región de Murcia, cuya sede oficial se ubicará en la calle Santo Cristo de Totana y que prestará servicio al colectivo en horario de mañana y tarde.

Al acto asistieron también el párroco de la iglesia de Santiago, Francisco Fructuoso, quien bendijo las nuevas dependencias, el concejal de Servicios y Mantenimiento Integral de la Ciudad, Sergio López, ediles del Grupo Socialista, el cronista oficial de la Ciudad de Totana, Mateo García, entre otras personalidades.

Con la puesta en marcha de esta oficina, se ofrece al colectivo la denominada figura del mediador social intercultural, con la que se busca un acercamiento entre la población local y la extranjera, informar adecuadamente de los recursos públicos y privados que dan respuesta a sus necesidades.

Esta asociación es una entidad de reciente creación que está constituida por ciudadanos de diferentes nacionalidades, entre las que destacan los de origen ecuatoriano y boliviano, y pretende mejorar las necesidades de los extranjeros residentes en la Región de Murcia y promover acciones de integración social.

El mediador intercultural incentivará la realización de labores de orientación, asesoramiento e interpretación, así como la promoción de actividades interculturales que faciliten la convivencia, a la vez que colaborará en la gestión de trámites de documentación.

Los miembros de la junta directiva de ADIPSAI aprovecharon el acto de inauguración de la sede para nombrar Socio de Honor de la entidad a Juan Martínez “El Enterrador”, a quienes entregaron una placa conmemorativa, en el transcurso de un acto al que asistieron, de igual modo, representantes de otras asociaciones de inmigrantes y colectivos vecinales y sociales del municipio, así como numerosos técnicos y vecinos en general que trabajan con el colectivo de inmigrantes en Totana.

La presidenta de ADIPSAI, Delmira Jiménez, abogó por políticas que combinen solidaridad con responsabilidad y explicó que con este servicio de mediador social intercultural se trabajará por garantizar el pleno ejercicio de los derechos civiles, sociales, económicos, culturales y políticos de los ciudadanos extranjeros.

Agradeció la colaboración de muchas personas que han contribuido a la puesta en funcionamiento de dicho servicio y aseguró que con esta intervención se facilitará el acercamiento, conocimiento y comunicación entre la población extranjera y la autóctona.

Tanto el alcalde como el concejal destacaron que el 28% de la ciudadanía totanera es población de origen extranjero, lo que obliga a las administraciones, también a la Local, a desarrollar políticas responsables y mantener acciones eficaces en materia de integración.

Las autoridades municipales repasaron algunas de las acciones que está llevando el Ayuntamiento en los últimos años en esta materia y felicitaron a la junta directiva de ADIPSAI por promover actividades de integración desde una perspectiva de cambio social y respeto a la diversidad cultural.

Fuente: Ayuntamiento de Totana. Fotos: Murcia.com

 
Publicidad

Galería de imágenes

ADIPSAI
ADIPSAI
ADIPSAI
ADIPSAI
ADIPSAI
ADIPSAI
ADIPSAI
ADIPSAI
ADIPSAI
ADIPSAI
ADIPSAI
ADIPSAI
ADIPSAI
ADIPSAI
ADIPSAI
ADIPSAI
ADIPSAI
ADIPSAI
ADIPSAI
ADIPSAI
ADIPSAI
ADIPSAI
ADIPSAI
ADIPSAI
ADIPSAI
ADIPSAI
ADIPSAI
ADIPSAI
ADIPSAI
ADIPSAI
ADIPSAI
ADIPSAI
ADIPSAI
ADIPSAI
ADIPSAI
Página de 2   >    >|