Pleno Extraordinario PGOM 18/04/2008

Totana.com

Loading player...

Descargar video

Aprobadas las modificaciones parciales del PGOU de Totana

Totana, 18 abr. (EFE).- El pleno de la corporación del Ayuntamiento de Totana ha aprobado, con los votos a favor de los trece concejales del Partido Popular y en contra de los seis ediles del PSOE, las modificaciones parciales del PGOU de Totana que ya se aprobó en su fase provisional en enero de 2007.

Este pleno, convocado de forma extraordinaria y que tan sólo contenía un punto en el orden del día, ha estado marcado por la ausencia de los dos ediles de Izquierda Unida+Los Verdes que ayer anunciaron que no iban asistir al considerar que estaba "bajo sospecha de la Justicia por enriquecimiento ilícito, comisiones millonarias y empresas tapadera".

En este pleno se ha aprobado por un lado el Plan General, con el soporte estructural necesario para el desarrollo del modelo urbano previsto, y por otro lado una separata que contiene las sectorizaciones concertadas.

Tal y como ha explicado el concejal de Urbanismo, Juan Carrión Tudela, esta división entre la parte sustancial del PGOU y la separata que contiene los convenios urbanísticos "facilitará previsiblemente la aprobación definitiva de la parte sustancial del Plan General por parte del órgano sustantivo de la Comunidad Autónoma, independientemente de los convenios urbanísticos y a salvo de eventuales resoluciones judiciales sobre los convenios que puedan ser objeto de investigación judicial".

Junto con el Plan General, se han aprobado también documentos complementarios a este tales como el Plan de Impacto Territorial y la Evaluación de Impacto Ambiental.

De igual forma, el responsable de Urbanismo ha puntualizado que se han estimado el 60% de las alegaciones presentadas, que en total fueron 4.642.

A este respecto, Carrión Tudela ha informado de que se va a contestar a todas estas alegaciones de forma individual a partir de la aprobación del Plan.

En este sentido, Carrión Tudela ha subrayado que con la aprobación de este PGOU, el equipo de gobierno del Partido Popular "ha realizado un ejercicio de responsabilidad único al dar cumplimiento al compromiso de revisar el documento, dar respuesta a las alegaciones realizadas al mismo en su aprobación provisional e incorporar y mejorar todo lo que ha sido técnicamente posible".

De igual forma ha adelantado que el documento se revisará "cuando la población de Totana llegue a los 60.000 habitantes".

Por su parte, el portavoz del PSOE en Totana, Juan Francisco Otálora, en sus dos intervenciones durante el pleno, ha manifestado que el PSOE se opone a la aprobación del Plan, "al encontrarse este bajo sospecha ya que está siendo investigado".

A este respecto, Otálora ha subrayado que desde el grupo municipal socialista están "en contra de un modelo de desarrollo urbanístico a la carta y en el que la institución pública favorece los intereses privados".

IU ha manifestado en un comunicado que el Plan de Ordenación, con sus 60 convenios urbanísticos, está siendo investigado por la Guardia Civil, la Fiscalía y el Tribunal Superior de Justicia. EFE

Fuente: EFE. Fotos: Totana.com


EL PLENO APRUEBA LAS MODIFICACIONES PARCIALES DEL NUEVO PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANA DE TOTANA ANTES DE SU APROBACIÓN DEFINITIVA POR PARTE DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA   (18/4/2008)   El Pleno de del Ayuntamiento de Totana ha aprobado, con los votos a favor de los trece concejales del Partid...
 
Comunicado de Prensa del Grupo Municipal Socialista tras el Pleno Extraordinario para aprobar el Plan General de Ordenación Urbanística   (18/4/2008)   El Grupo Municipal Socialista manifestó en rueda de prensa su opinión sobre el pleno ...
 
 
IU de Totana no asisten al Pleno en el que se aprueba el PGOU por considerar que está "bajo sospecha"   (18/4/2008)   Izquierda Unida de Totana dice que “no vamos a ser coparticipes de los supuestos negocios turbios de Morales y Martínez Andreo” ...
 
 
Plataforma "No a este Plan Urbanístico" - Comunicado al pleno municipal 18-4-08   (18/4/2008)   Una de las integrantes de la Plataforma "No a este Plan Urbanístico" de Totana ha leído un comunicado en el pleno municipal extraordinario ...
 
 


 

Galería de imágenes

Página de 2   >    >|