Mitin central de campaña IU en Murcia

Totana.com

Murcia, 25 feb (EFE).- El cabeza de lista de IU por Murcia al Congreso, Joaquín Dólera, pidió hoy en Murcia a los votantes de izquierda que no vuelvan a prestar su voto al PSOE con el fin de que IU recupere la presencia en el Parlamento y reste un escaño al PP.

Ante más de medio millar de personas, y en un mitin en el que también intervinieron el candidato de IU a la presidencia del Gobierno, Gaspar Llamazares; la cabeza de lista de IU al Senado, Esther Herguedas, y el coordinador regional de esa formación, José Antonio Pujante, Dólera invitó a votar "con optimismo y libertad".

"Que no se repita la historia -dijo-, cuando mucha gente prestó su voto al PSOE para desalojar a Aznar del poder, y en Murcia tuvo un resto de unos 30.000 votos, con 20.000 de los cuales IU hubiera logrado un escaño".

Además, se preguntó, "¿Para qué quiere el PSOE los votos de IU? ¿Para votar la urbanización de 7 kilómetros en Calabardina?, ¿Para pactar en Alhama y en lugar de incentivar la industria convertirla en inhabitable con urbanizaciones de Polaris World? ¿Para pactar con el PP en Ceutí y desalojar al alcalde de IU? ¿Es eso la izquierda?".

Dólera apeló a los candidatos al Congreso por Murcia de PP y PSOE y les recordó que aún no han respondido a la propuesta de IU de un pacto por la regeneración democrática y contra la corrupción.

"Con la voz rota, pero la moral intacta", el candidato mostró su oposición a la ampliación del puerto de Cartagena en El Gorguel y se postuló como el garante de que Cuatro Calas y Marina de Cope seguirán siendo espacios protegidos para mantener virgen esa costa.

Por su parte, Pujante definió la opción política que representa su formación como la izquierda "humilde y honrada, nítida y clara, la del puño en alto y las manos limpias, la del voto útil".

A continuación, Herguedas confió en recuperar con Dólera el escaño que IU ocupó por la Región en el Congreso con Pedro Antonio Ríos, al igual que ella ha recuperado un asiento en el ayuntamiento de Murcia, con el fin de "canalizar las demandas de la población desfavorecida, parar los desmanes del ladrillazo y defender un modelo basado en la sostenibilidad y la soberanía popular".

"Hay tantas cosas que enmendar en el Congreso, que es necesario que Joaquín (Dólera) vuelva. Es verdaderamente difícil -aseguró- que yo llegue al Senado, pero como lo haga, se acabó el muermo" en esa Cámara, opinión que compartió Llamazares, al señalar: "No quisiera estar en la piel del alcalde de Murcia, porque tenemos una gran concejala que seguro que le está dando muchos dolores de cabeza".

"Es una vergüenza -concluyó- lo que ocurre con el aborto", en referencia a la negativa del PSOE a reformar la ley vigente que lo regula. "Parece mentira que a estas alturas todavía tengamos que gritar: 'Nosotras parimos, nosotras decidimos'". EFE

Fotos: Totana.com

 
Publicidad

Galería de imágenes

Mitin IU
Mitin IU
Mitin IU
Mitin IU
Mitin IU
Mitin IU
Mitin IU
Mitin IU
Mitin IU
Mitin IU
Mitin IU
Mitin IU
Mitin IU
Mitin IU
Mitin IU
Mitin IU
Mitin IU
Mitin IU
Mitin IU
Mitin IU
Mitin IU
Mitin IU
Mitin IU
Mitin IU
Mitin IU
Mitin IU
Mitin IU
Mitin IU
Mitin IU
Mitin IU
Mitin IU
Mitin IU
Mitin IU
Mitin IU
Mitin IU
Página de 3   >    >|