CENA PARA PRESENTAR EL CARTEL DEL CARNAVAL 2008 Y LA PROCLAMACIÓN PÚBLICA DE “DON CARNAL” Y “LA MUSA”

Totana.com

Carnavales de Totana

La concejal de Cultura, Ana Belén García, y el presidente de la Federación de Peñas de Carnaval, Antonio García, presidieron la cena, organizada conjuntamente por la Concejalía de Cultura y la Federación de Peñas de Carnaval de Totana, donde se procedió a la presentación del cartel del “Carnaval 2008”, y a la proclamación pública de las figuras de “Don Carnal” y “La Musa”.

Esta “Gran cena de Carnaval”, que tuvo lugar el pasado sábado, contó con la asistencia de más de 600 personas además de con la presencia de otras autoridades municipales.

Durante la cena, que estuvo amenizada por los bailes que corrieron a cargo de la Peña "Olé”, la concejal de Cultura y el presidente de la Federación de Peñas del Carnaval procedieron a la presentación del cartel anunciador del “Carnaval 2008”, que este año ha sido elaborado por Diego Mulero.

Posteriormente, se procedió al sorteo de varios regalos que habían sido donados por diferentes comercios y empresas de la localidad, y una vez finalizado el sorteo, se dio a conocer a los presentes a las personas que ostentarán los títulos de Don Carnal y La Musa, que este año han sido seleccionados por las propias peñas del Carnaval.

Las figuras de “Don Carnal”, que representa José Antonio Riquelme Cánovas, de la Peña Olimpo y la de “La Musa”, que es Carolina Pérez Morales, también de la Peña Olimpo, una vez presentados salieron desfilando ataviados con unos trajes diseñados y confeccionados por ellos mismos, acompañados a su vez por las coreografías de la Peña “Sueños de Papel”.

Por último, los miembros de la Peña Gertrudis fueron los encargados de amenizar el resto de la velada, con distintas actuaciones que hicieron divertirse a todos los presentes.

Durante la cena se proyectó un DVD realizado por Totana.com, con más de 2.000 fotografías de su archivo fotográfico con los carnavales de Totana del 2002 al 2007.


Por otra parte, según informaron fuentes municipales, el desfile del carnaval infantil, en el que participarán la totalidad de los colegios de Totana, tendrá lugar el día 1 de febrero, a partir de las 16,30 horas. Este acontecimiento, en el cual se han implicado más de 2.000 personas entre menores, padres y profesores, partirá a las 16:30 horas desde la calle Mallorca hacia la avenida de Lorca, calle Sol, plaza de la Constitución, puente San Antonio y calle San Francisco de Asís, finalizando el recorrido en el Recinto Ferial.

Por su parte, el desfile del carnaval de adultos recorrerá las calles al día siguiente a partir de las 16:30 horas. Este año hay una modificación en el itinerario que ha sido consensuado por la Federación de Peñas, por lo que partirá con un recorrido similar al desfile infantil, si bien parte del antiguo Instituto.

En el desfile del carnaval de adultos de este año tomarán parte un total de 19 peñas de la localidad: Peña el Mambo, Peña Estopa, Olimpo de Totana, Gertrudis, Generación 70, Los Atrevidos, Peña Canaria, Los golfos, Los Puntazos, El Naranjo, El Chapas, El Pistonazo, Los Pinchos, Eclipse, Nuevo Ritmo, Peña Olé, junto a la Asociación de Mujeres Indígenas del Cañar-Ecuador, Asociación Latinoamericana de Inmigrantes Unidas y Asociación Sueños de Papel.

Además, en la pedanía del Paretón el desfile tendrá lugar el martes 5 de febrero y tras salir del colegio Guadalentín recorrerá varias calles de la diputación.

Por otra parte, el 8 de febrero, a partir de las 23:00 horas, tendrá lugar la entrega de premios del Carnaval 2008 para las peñas participantes en el desfile en la Carpa Municipal que estará instalada en el recinto ferial.

A esta Fiesta estarán obligados a asistir al menos 3 participantes de cada Peña, con los disfraces con los que desfilen, con el objetivo de que se recojan los premios.

La Concejalía de Cultura patrocinará dos premios para las personas que vayan disfrazadas a la Fiesta con disfraz distinto de el que lleven en el desfile, mediante el premio al mejor grupo (200 euros) y el premio al mejor disfraz individual (100 euros).

Asimismo, con respecto al sistema de votación de los premios, cada Peña deberá votar como novedad a la que considere como “Más Elegante”, “Disfraz sea más creativo”, “Disfraz más original”, “Disfraz más simpático”, “Mejor Caracterización (Maquillaje)”, “Mejor Carroza”, “Mejor coreografía”, “Premio Naranja” (mejor peña en su conjunto) y “Premio Limón” (peor peña en su conjunto).

Además, los premios se otorgarán mediante un reparto de votos del jurado, por el cual el 50 por ciento de la decisión recaerá en las Peñas de Carnaval que participen en el desfile y el otro 50 por ciento será decisión de un Jurado compuesto por las siguientes personas: Diego Mulero, Macario Periago, Manuel Cánovas y José Sánchez. Actuará de Secretario un técnico de la Concejalía de Cultura

Finalmente, el certamen abarca dos modalidades, donde se premiarán en la categoría A (con un primer premio de 300 euros, segundo premio de 200 euros y tercero de 100 euros, respectivamente en cada modalidad) los siguientes apartados: Peña más elegante, Disfraz más creativo, Disfraz más original y Disfraz mas simpático.

Y en el grupo B, también con 300, 200 y 100 euros se establecen los galardones por Caracterización (maquillaje) y Mejor coreografía. En esta misma categoría, pero con distintos importes, se establecen los de Mejor Carroza (con premio único de150 euros, Premio naranja (premio único de300 euros) y Premio limón (premio único de 1 euro).

Los premios de la categoría A son compatibles con los premios de la Categoría B.

 
Publicidad

Galería de imágenes

Cena Carnaval
Cena Carnaval
Cena Carnaval
Cena Carnaval
Cena Carnaval
Cena Carnaval
Cena Carnaval
|<    <   Página de 8