UN TOTAL DE 1.100 ESCOLARES PARTICIPARON EN LA SEMANA DE LA SALUD Y LA ACTIVIDAD FISICA, ORGANIZADA POR LA CONCEJALIA DE DEPORTES Y LOS ONCE CENTROS DE ENSEÑANZA DE TOTANA

Totana.com

Una Caminata Popular por la zona de los huertos de Totana puso fin a la Semana de la Salud y la Actividad Física el pasado viernes 18 de mayo, donde participaron 900 escolares, y que culminó en la Plaza de la Balsa Vieja con un desayuno saludable y con la clausura oficial por parte del profesorado de Educación Física y del concejal de Deportes, José Antonio Valverde Reina.

Un total de 1.100 escolares del tercer ciclo de Primaria y primer ciclo de Secundaria han participado en esta Semana de la Salud y la Actividad Física, con actividades deportivas como una Jornada de Orientación en La Santa, una Jornada de Senderismo en Las Alquerías, un Paseo en Bicicleta por el caso urbano, una Olimpiada Escolar en el Polideportivo Municipal y una Caminata Popular por la zona de los huertos de la localidad.

Todas estas actividades han ido encaminadas a concienciar a los escolares de la importancia de la actividad física en la salud.

Por otro lado, se han programado también a lo largo de la semana charlas para los escolares sobre temas relacionados con la salud, como pueden ser Primeros Auxilios, Alimentación Saludable, Higiene Postural y Afectividad.

Todas ellas han sido impartidas en las aulas de los centros de enseñanza por parte de profesionales de las distintas áreas, con el objetivo de fomentar una serie de hábitos saludables entre los jóvenes de nuestra localidad.

De la misma manera, tuvieron lugar por la tarde dos conferencias dirigidas sobre todos a los padres de los alumnos, en el Centro Sociocultural “La Cárcel”, una de ellas sobre los Trastornos Alimenticios, por parte de Ana Mendoza, diplomada en Nutrición y Dietética; y otra sobre Prevención de Drogodependencias, impartida por el exjugador del Fútbol Club Barcelona y de la Selección Española, Julio Alberto, donde hay que destacar el gran número de jóvenes y padres asistentes, que mostraron sus inquietudes a Julio Alberto sobre esta lacra de la sociedad que es la droga.

En ambas conferencias, se ha pretendido concienciar a los padres de los peligros que existen actualmente en materia de alimentación y drogas.

Ver fotos:


Caminata y Almuerzo Saludable

 

Olimpiada Escolar ´07

 

Paseo en bicicleta

 

Charlas

 
 
Publicidad