MÁS DE 600 PERSONAS ARROPAN LA PRESENTACIÓN DE LA CANDIDATURA DEL PSOE

Totana.com

Loading player...

Descargar video

El salón de actos del centro sociocultural La Cárcel se quedó pequeño para dar cabida a las cientos de personas que quisieron estar en la presentación de los candidatos del PSOE.

La organización del acto se vio desbordada, y fueron muchos los vecinos que tuvieron que esperar en la explanada del recinto, e incluso muchos los que decidieron marcharse ante la imposibilidad de acceder al recinto en donde se desarrollo el acto.

La apertura del acto corrió a cargo de Alfonso Martínez Baños, que dio la bienvenida a los asistentes, especialmente al candidato a la presidencia del gobierno regional, Pedro Saura. Dijo que el adversario político del PSOE no es el PP sino la desinformación. Pidió a los presentes que dediquen los días que quedan hasta las elecciones a informar a los vecinos. Dio un breve repaso a la gestión del PP en estos cuatro años y explicó los motivos por los que los ciudadanos no pueden confiar en el candidato popular.

Acto seguido, Gines Rosa presentó un video sobre el candidato socialista a la alcaldía, que dio pie a la presencia de Juan Francisco Otálora en el escenario. Su intervención se dividió en tres partes, una primera para explicar su presencia en la lista del PSOE, una segunda para presentar al resto de candidatos y una tercera para exponer las líneas generales de su programa de gobierno.

Dijo estar en la política circunstancialmente y se comprometió a no permanecer en el cargo más de 8 años. Comentó que Totana vive un momento crucial en su historia y que las elecciones del 27 de mayo son las más importantes de la democracia. Se dirigió a sus compañeros de candidatura para pedirles que gobiernen desde la cercanía, con honradez y para resolver problemas a los vecinos y no para crearlos.

Comentó que su programa de gobierno se fundamentará en el desarrollo de un urbanismo ordenado y sostenible, una política social para fortalecer la igualdad y la calidad de vida, una gestión transparente del dinero del ayuntamiento, y contando siempre con los vecinos antes de tomar decisiones.

Terminada la intervención del candidato del PSOE a la alcaldía, subió al escenario Pedro Saura, candidato de los socialistas a la presidencia del gobierno regional, que alabó la intervención de Juan Francisco Otálora, del que dijo que transmite sencillez y sinceridad. Resaltó la importancia que para Totana tiene la presencia de Alfonso Martínez Baños entre los candidatos a diputados regionales.

Desgranó la acción del actual gobierno regional y dijo que después de 12 años ha situado a la región de Murcia a la cola en casi todo: salarios, temporalidad en el empleo, tasa de paro en jóvenes y mujer, etc.

Comentó que Valcárcel es un presidente agotado que mira por su supervivencia, y que él quiere ser presidente para mirar por el bienestar de todos los murcianos.

Dijo que el presidente del gobierno de España, José Luís Rodríguez Zapatero, ha apostado por la región y que en estos momentos la inversión por habitante del Estado en Murcia es la mayor de todo el territorio nacional.

Finalizó el acto con los asistentes y candidatos puestos en pie y aplaudiendo.

los candidatos del PSOE son:

1.- Juan Francisco Otálora Tudela.
45 años. Licenciado en Filología Hispánica. Profesor de Bachiller en el Instituto Juan de la Cierva de Totana.
2.- Andrés García Cánovas.
46 años. Es agricultor. Ha sido concejal de Agricultura y Comercio en el anterior gobierno municipal y portavoz de este grupo hasta la fecha.
3.- Mari Carmen Belchí Morales.
28 años. Diplomada en Magisterio Musical. Actualmente ejerce como profesora de música en un colegio publico.
4.- José Gómez Hernández.
36 años. Arquitecto Superior. Actualmente trabaja en el Ayuntamiento de Totana como Arquitecto Técnico Municipal.
5.- Mª Dolores Cano Rodríguez.
40 años. Trabajadora Social del Juzgado de Menores de Murcia, ha sido concejal en la actual legislatura.
6.- José Martínez Usero.
34 años. Ingeniero Técnico Agrícola. Actualmente trabaja como coordinador de los servicios técnicos de COAG-IR en Totana.
7.-María Alonso Tudela.
40 años. Es licenciada en pedagogía ejerciendo de orientadora durante 15 años en diferentes centros de secundaría, actualmente desarrolla su labor en el I. E. S. Prado Mayor.
8.-Miguel Murcia León.
51 años. Obrero industrial. Presidente del Ilustre Cabildo de Procesiones de Totana durante el periodo del 2000 al 2004.
9.-Jesús Baldo Lorca Sánchez.
24 años. Técnico superior en desarrollo de aplicaciones informáticas, actualmente trabaja como analista programador en una empresa de Lorca.
10.-María Hernández López.
37 años. Trabajadora Social. Desde hace 15 años trabaja en el Instituto Social de la Marina en Cartagena.
11.-Alicia Guillen Ponce.
27 años. Auxiliar de administrativo. Trabaja en la actualidad como dependienta en una tienda de la localidad.
12.-Mª Carmen Martínez Lorente.
30 años. Licenciada en Historia. Es profesora de Educación Secundaria Obligatoria en el I. E. S Ramón Arcas Meca de Lorca.
13.-Antonio Martínez Baena
24 años. Técnico agrícola, trabaja en la cooperativa Coato de Totana.
14.-Juana María Ortega Mula.
32 años. Administrativo. Actualmente trabaja de administrativo en un vivero del municipio.
15.-Miguel Jiménez Lorca.
58 años, es propietario de una panadería, en la que trabaja actualmente.
16.-Lola López García.
33 años. Educadora medioambiental y Profesora de Bailes Regionales.
17.-Antonio Navarro Tudela.
31 años. Técnico especialista informática de gestión, es miembro de la asociación COAG, es socio de la cooperativa Coato.
18.-Paloma Ibáñez Mula.
23 años. Diplomada en Magisterio de Educación Física. Quiromasajista y estudiante de 4º curso de Ciencias de la Actividad física y del Deporte.
19.-Ernesto Ríos Ruiz.
34 años, F. P. Técnico especialista en electricidad. Actualmente trabaja como especialista de mantenimiento en la empresa el Pozo.
20.-Encarna Díaz García.
51 años. Psicóloga. Actualmente es Técnico Superior de Prevención de Riesgos Laborales en el Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca.
21.-Bernardino Cánovas Martínez.
78 años. Jubilado. Presidente del Partido Socialista Obrero Español de Totana. Fue concejal del Ilustre Ayuntamiento de Totana durante dos legislaturas.

SUPLENTES
22.-Dolores García Olmos
23.-María Martínez Tudela
24.-María Eusebia Miras León

 
Publicidad

Galería de imágenes

PSOE Totana
PSOE Totana
PSOE Totana
PSOE Totana
PSOE Totana
PSOE Totana
PSOE Totana
PSOE Totana
PSOE Totana
PSOE Totana
PSOE Totana
PSOE Totana
PSOE Totana
PSOE Totana
PSOE Totana
PSOE Totana
PSOE Totana
PSOE Totana
PSOE Totana
PSOE Totana
PSOE Totana
PSOE Totana
PSOE Totana
PSOE Totana
PSOE Totana
PSOE Totana
PSOE Totana
PSOE Totana
PSOE Totana
PSOE Totana
PSOE Totana
PSOE Totana
PSOE Totana
PSOE Totana
PSOE Totana
Página de 4   >    >|