Totana Totana.com
el portal de Totana  
Ermita Santa Eulalia de Merida - Iglesia Santiago Apostol
 
 
VI FESTIVAL CORAL NAVIDEÑO CIUDAD DE TOTANA 2006

El pasado 23 de diciembre se celebró el VI Festival Coral Navideño Ciudad de Totana en la Parroquia de las Tres AveMarías, el público asistente pudo disfrutar de la interpretación de villancicos por parte de las 3 corales participantes: Coral Hims Mola de Molina de Segura, Escolanía Catedral Murcia de Murcia y la Coral Polifónica Vox Musicalis de Totana. Tras la participación individual de cada una de las corales, para concluir el acto, todas unieron sus voces para interpretar los conocidos villancicos: Adeste Fideles y Noche de Paz. La concejal de cultura Ana Belén García, entregó un recuerdo al director de cada coral y al párroco de las Tres AveMarías por la participación en este VI Festival Coral Navideño. 

CORAL HIMS MOLA

Molina de Segura – Murcia

Surge la Coral Polifónica en el seno de la Academia Municipal de Música de Molina de Segura en junio de 1990 y ofrece su primer concierto en la Navidad de ese mismo año. Como Coral Municipal participa en diversas manifestaciones culturales organizadas por el Ayuntamiento de Molina de Segura tanto en actos oficiales y culturales (Semana Santa, Santa Cecilia, Navidad…) como en Fiestas Locales y de Pedanías.

En su trayectoria ha actuado en diferentes localidades de la Región de Murcia, así como en Andalucía, Castilla La Mancha, Castilla León, Comunidad Valenciana, Asturias, realizando el verano de 2001 dos conciertos en Viena (Austria) con actuaciones en la Catedral de Stephandom y Peterkirchen, en 2003 en Sintra y Lisboa (Portugal), en Octubre de 2004 en Teruel, en verano de 2005 en Vitoria y en agosto de 2006 en Francia: la catedral de Santa María “la Grande” en Poitiers y de Saint Etienne en Bourges.

Además de la clásica polifonía renacentista, incluye en su repertorio obras populares y contemporáneas. También suele colaborar con otras formaciones musicales (Orquesta y Banda Municipales de Molina, Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia, Orquesta y Coro de la Catedral de Murcia y Orquesta In Mulina Musici) para la interpretación de obras corales sinfónicas de autores como: Vivaldi (Magnificat, Credo y Gloria, Beatus Vir), Mozart (Réquiem), Mtro. Capitán (Misa a 8 voces con trompetas) y Carl Orff (Carmina Burana), Missa in Sib de W.A. Mozart, Te Deum laudamus de Jerónimo de los Ángeles, Te Deum de M.A. Champentier, Ode for St. Cecilia´s day de G. F. Andel.

Desde la Navidad de 2002, tras ser incluida en el Programa Cultural de la Obra Social de CAJAMURCIA, ha multiplicado sus actuaciones en nuestra Región. Ha tenido especial relevancia en el 2003 su participación en el programa del Año Santo Jubilar de Caravaca.

Su director fundador fue Manuel Arnaldos. Actualmente dirige el coro junto con Pilar Fernández y cuenta con la inestimable colaboración extraordinaria de Virginia Martínez Fernández, tanto en calidad de coralista como de Directora Colaboradora.

PROGRAMA

  • Venid pastorcitos, venid / J. Sandoval – M. Beltrán
  • En mísero establo / J. Sandoval – M. Beltrán
  • ¿Qué sonajero daré? / J. Sandoval – M. Beltrán
  • La estrella de oriente / J. Sandoval – M. Beltrán
  • A otra vez que volvamos / J. Sandoval – M. Beltrán

Dirige: Pilar Fernández Gallardo

ESCOLANÍA CATEDRAL MURCIA

Murcia

La Escolanía de la Santa Iglesia Catedral de la Diócesis de Cartagena, con sede en Murcia, se siente heredera de la rica historia de la música coral que desde la reconquista del reino se compuso e interpretó en el primer templo diocesano.

Durante siglos, los niños han tenido un papel primordial en la música litúrgica de la Catedral de Murcia: los niños cantores vivían en el Colegio de San Leandro, sito en la plaza de los Apóstoles.

En la segunda mitad del siglo veinte el último maestro de capilla, Don Pedro Azorín Torregrosa, dirigió con mucho éxito, durante muchos años, una Escolanía formada únicamente por niños. Muchos de estos pequeños cantores deben su formación musical y su amor a la música clásica a los niños que estuvieron bajo la batuta del fallecido organista de la Catedral.

Después de la muerte del último canónigo maestro de capilla, no volvió a reorganizarse la Escolanía en la Catedral, a pesar de varios intentos que resultaron fallidos.

Al comenzar el curso 2005-2006, el director del coro de la Catedral, D. Gabriel Bastida, aceptó la propuesta del joven Jorge Losana que empezó el trabajo con más de un centenar de niños y niñas. El éxito fue inmediato, habiendo participado en la toma de posesión del nuevo Obispo de la Diócesis, en las procesiones del Domingo de Ramos, de Semana Santa a su paso por el Palacio Episcopal y del Corpus Christi. También ha actuado en el Auditorio de la Región de Murcia y en el encuentro de Pueri Cantores que tuvo lugar en Guadix durante el mes de Julio.

Desde el inicio de este curso está dirigida por la joven Laura Russin.

PROGRAMA

  • Jingle Bells
  • El Tamborilero
  • Duerme el Niño Jesús (Villancico Hawaiano)
  • Esta noche
  • Navidad, Navidad

Dirige: Laura Russin

CORAL POLIFÓNICA VOX MUSICALIS

Totana – Murcia

La Coral Polifónica “Vox Musicalis” de Totana (Murcia) es una asociación cultural que surge en agosto de 1997 como actividad difusora del canto coral entre los más jóvenes.

Ha actuado en gran parte de la geografía murciana, tanto en diferentes celebraciones como en conciertos, incluyendo una actuación en la Cadena COPE, en el programa “Clásicos Populares” de RNE y como invitada en el Certamen de Habaneras de Totana desde el año 2000. El pasado mes de marzo participó en el IV Encuentro Nacional de Música Coral Religiosa “Caravaca de la Cruz, Ciudad Santa”, con motivo del año jubilar perpetuo que el Papa concedió a esta ciudad. Fuera de su Región ha participado en la Semana de Habaneras de La Coruña (año 2000), en el XII Festival de Orfeones y Corales de San Juan (Almería), en el VI Festival Nacional de Habaneras y Polifonía de Villaricos (Almería), en la II Muestra Nacional de Habaneras de Getafe y en el XLVIII Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja, y colabora con el Ayuntamiento de La Coruña en su Semana de Habaneras. Por iniciativa propia organiza desde 2001 el Festival Coral Navideño “Ciudad de Totana”.

Entres sus actuaciones más destacadas encontramos el Réquiem op. 48 de Gabriel Fauré y sus programas de concierto No la debemos dormir (programa de villancicos), Amodioa (selección de música sacra y profana) y A una dama que iba cubierta. En mayo de 2002 estrenó la Pasión de Ntro. Señor Jesucristo según San Juan (para voces solistas, coro y conjunto instrumental), compuesta y dirigida por Juan Miguel Murani, en un multitudinario concierto que cosechó gran éxito de público y de crítica. Así mismo, invitada por la asociación “Amici Della Musica Sacra”, la coral viajó a Roma la pasada Semana Santa para cantar una misa en San Pedro del Vaticano y ofrecer un concierto en la impresionante iglesia de San Ignacio de Loyola, con un programa de piezas sacras, Ad Deo, obteniendo similares resultados.

Ha sido galardonada con el 2º Premio en el V Certamen Nacional de Villancicos y Polifonía “Villa de Molina”, el 4º Premio en el XVIII Certamen Internacional “Villa de Avilés” (Asturias), el 2º Premio en el XXVI Certamen Nacional de Nanas y Villancicos “Villa de Rojales” (Alicante) y el 2º Premio en el II Certamen Nacional de Habaneras y Polifonía de Villaricos (Almería).

Destacar su participación en el VI Gran Premio Nacional de Canto coral y su 3er. Premio en el III Certamen Nacional de Corales Antonio José (Burgos) el pasado mes de Octubre. Entre sus últimas actuaciones destacamos el estreno de la obra “Membra Jesu Nostri” de D. Buxtehude el pasado mes de Abril y su participación este mismo mes de diciembre en el II Encuentro Nacional de Polifonía de Los Realejos (Tenerife), realizando una serie de conciertos por toda la isla.

PROGRAMA

  • Noche Hermosa / A. Sánchez
  • Alma Redemptoris Mater / Palestrina
  • Hodie Christus Natus Est / A. Sánchez
  • Oh magnum Mysterium / TL Victoria
  • Jesús me mira A. Sánchez

Dirige: Pedro Pérez Martínez


 
 - 1  - 2  - 3  - 4  - 5  - 6  - 7  - 8  - 9  - 10  - 11  - 12  - 13  - 14  - 15  - 16  - 17  - 18  - 19  - 20  - 21  - 22  - 23  - 24  - 25  - 26  - 27  - 28  - 29  - 30  - 31  - 32  - 33  - 34  - 35  - 36  - 37  - 38  - 39  - 40  - 41  - 42  - 43  - 44

Pulsa sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.
Fotos: Totana.com Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento del autor. 


Página 1.
Fotos 1-44
 
Página 2.
Fotos 45-79
 
23/12/2006 
Mejor Web TOP3

UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Alamo Networks S.L. © 2001-2024  Todos los derechos reservados

Totana.com es un portal independiente, sin dependencia de organismos oficiales

Webmaster: info@totana.com Política de privacidad  Aviso legal