Totana Totana.com
el portal de Totana  
Ermita Santa Eulalia de Merida - Iglesia Santiago Apostol
 
 
CONCIERTO FRAGGLE ROCK. GENERAL

Comienza con gran éxito el concurso de grupos noveles Fraggle Rock.

El grupo totanero "General's House" debutó en el panorama musical en un concierto donde también actuaron los murcianos "Juan Carlos Lax & Lax Band".

El pasado 2 de febrero dio comienzo el concurso de grupos noveles "Fraggle Rock", que organiza el bar del mismo nombre y que cuenta con el patrocinio de Cubilino, Totana Musical yTotana.com

El concurso, que consiste en una serie de 22 conciertos que se llevan a cabo los jueves de cada semana a razón de dos conciertos por noche, dio el pistoletazo de salida con los conciertos del grupo local "General's House" y de los murcianos "Juan Carlos Lax & Lax Band".

Los premios para los grupos mejor clasificados serán: primer premio de 1500 € para el vencedor, segundo premio una guitarra eléctrica y tercer premio una guitarra acústica.

Además cada grupo dispone de su espacio web dentro del portal Totana.com, para que todos los internautas puedan saber más sobre ellos y escuchar sus maquetas. 
 

Para más información y para votar por los grupos participantes acceder a:
http://www.totana.com/fraggle-rock/


El silencio es el mas fuerte de todos los ruidos, quizás sea mas fuerte incluso que las palabras, frase que podría resumir lo que fue el primer concierto del concurso de grupos de rock organizado por Fraggle Rock, Totana.com y Totana Musical. Concierto que tuvo lugar el pasado Jueves 2 de Febrero en la cafetería Fraggle Rock.

En él participó el grupo local General´s House, que realizó su primera actuación; Antonio Murcia (guitarra rítmica y voz), Domingo Pérez (guitarra solista), Rubén Jiménez (bajo) y Jesús Gálvez (batería) son sus componentes. En su directo interpretaron temas propios, con un estilo original mezcla de grupos como Guns N´Roses, Oasis, Platero y tu, Piratas, y compositores como Sabina, Ismael Serrano o Quique González, y también dieron vida a un tema de Platero y tu; El roce de tu cuerpo. La próxima actuación del grupo será el Domingo 19 de este mes, junto a Inevitable, en el Pub Rambla a partir de las 6 de la tarde.

En segundo lugar actuó Juan Carlos Lax y Lax Band. Juan Carlos Lax es un conocido cantautor de Murcia, ha participado en varios concursos y actúa frecuentemente en la Puerta Falsa. Juan Carlos Lax y su banda nos deleitaron, dando al concierto unas agradables notas de color y sonido, unidas a la melodiosa voz del autor.

General's House



Concierto
"General's House"

01 - Historia de Jonhy.mp3
02 - La mirada perdida.mp3
03 - Lluvia sucia.mp3
04 - Mis viejos.mp3
05 - El roce de tu cuerpo.mp3
06 - Empty.mp3
07 - Silencio.mp3
08 - Pajaros + 09 - Gaseosa.mp3
10 - Promesas perdidas.mp3

El grupo totanero GENERAL´S HOUSE se creó en Semana Santa del año 2005. Comenzó siendo un grupo de unos amigos que tenían, simplemente, ganas de aprender a tocar (tres de los cinco integrantes no habían cogido un instrumento en su vida). Poco a poco las cosas fueron cambiando y tras quedarse solos en la banda Domin y Jesús (sus creadores) e incorporar a Rubén, aparecieron los primeros objetivos. La última y considerada por todos como una gran incorporación es la de Antonio Murcia, quien ha dotado a la banda del carácter que necesitaba para dar el salto definitivo a los escenarios.

El grupo ha dado tan solo un concierto, a finales de Octubre (con los componentes antiguos marga a la voz y fran a la guitarra) y tanto las críticas como la asistencia de público (unas 50 personas) fueron bastante aceptables para ser el primer concierto de un grupo desconocido.

El grupo General´s House está formado (en orden de incorporación) por:

  • Domin (guitarra)
  • Jesús (batería)
  • Rubén (bajo)
  • Antonio Murcia (voz y guitarra)
  • El origen del nombre del grupo viene del lugar donde ensayan, la casa del General Aznar (ya que uno de los componentes es tataranieto de Ángel Aznar y Butigieg)



    Concierto
    "Juan Carlos Lax
    & Lax Band"

    1-Contradicción.directo.mp3
    5-De pequeño.directo.mp3

     

    Juan Carlos Lax & Lax Band está formado por:

  • Juan Carlos Lax (Letra, música, guitarra y voz)
  • Carlos Martínez (Guitarra solista)
  • Juan Rojo (Bajo)
  • Gabi González (batería)
  • Juan Carlos Lax es natural de Murcia. Desde los 15 años lleva tocando y cantando sus composiciones, llegando a participar en concursos regionales (creajoven y onda nave rock) en los que ha obtenido sendos terceros premios así como en el concurso nacional de cantautores de Elche en el que obtuvo el premio a la mejor puesta en escena. También ganó el 2º premio junto a la Lax Band en el concurso meridiano musical de Lorca.

    En Murcia ha tocado bien sólo o acompañado por una banda (llamada público pintado) con la cual ha recorrido casi toda la región y de la cual le quedan buenos recuerdos ya que ha sido el puente sobre el que ha andado para llegar a la formación que, hoy día, le acompaña (Juanito Rojo al bajo, Carlos Vudú a la guitarra y Gabi González a la batería -con la colaboración de Javier Maíllo a la armónica). Se hacen llamar "Juan Carlos Lax & Lax Band"


     
     - 45  - 46  - 47  - 48  - 49  - 50

    Pulsa sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.
    Fotos: Totana.com Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento del autor. 


    Página 1.
    Fotos 1-44
     
    Página 2.
    Fotos 45-50
     
    02/02/2006 
    Mejor Web TOP3

    UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Alamo Networks S.L. © 2001-2024  Todos los derechos reservados

    Totana.com es un portal independiente, sin dependencia de organismos oficiales

    Webmaster: info@totana.com Política de privacidad  Aviso legal