Totana Totana.com
el portal de Totana  
Ermita Santa Eulalia de Merida - Iglesia Santiago Apostol
 
Carnavales de Totana
CARNAVAL TOTANA 2006 (II)

Miles de personas se echaron el pasado fin de semana a las calles de Totana para disfrutar de los desfiles de Carnaval infantil, que protagonizaron los diferentes centros de enseñanza de Totana de esta localidad, así como el desfile de adultos que se celebró este sábado, según informan fuentes de la Concejalía de Cultura y Turismo y la nueva Federación de Peñas de Carnaval de Totana.

En el desfile infantil participaron más de 2.500 personas, entre escolares, profesores y padres; mientras que cerca de 800 lo hicieron en el de adultos, en el que a pesar del frío la lluvía respetó ambos desfiles y que permitieron llenar de luz y color las calles del casco urbano de Totana.

Para el Carnaval de este año 2006 se repartirán más de 3.000 euros en premios para incentivar la participación de las peñas en los desfiles.

El Consistorio va a entregar un mínimo de 15 premios para las peñas participantes en el desfile de adultos que se celebró el sábado día 25 de febrero, cuyo jurado está integrado por la edil de Cultura, el presidente de la federación y un representante de cada una de las diferentes peñas.

Se concederán tres premios de 300, 200 y 100 euros en cuatro modalidades: a la peña más elegante; y a los disfraces más creativos, más originales y más simpáticos de las peñas que participen en el desfile de adultos; así como un premio único de 300 euros a la mejor coreografía, mejor caracterización (maquillaje), mejor carroza y al premio naranja –mejor peña en su conjunto- y un euro al limón –peor peña en su conjunto-. También se entregarán premios de 200 euros y 100 euros, respectivamente, al mejor grupo y al mejor disfraz individual.

Además, se dará otro premio de 200 euros para el mejor disfraz de público visitante. El itinerario fue el siguiente: partirá desde instituto viejo, avenida de Lorca, Sol, plaza de la Constitución, Puente, San Antonio, Alcón Molina, Teniente Pérez Redondo, Eras, Carril Tercero, Plan Juan de la Cierva, Plaza Ángel Novelé y Calvo Sotelo.

Las peñas participantes en el desfile de este año son: Olimpo, La estopa, Eclipse, El abejorro, Generación 70, Los golfos, Peña Canaria, Los puntazos, El naranjo, Peloticas Boys, Los indecisos, Los atrevidos, Gertrudis, El pistonazo, Mambo, El Chapas, Los pinchos, Liantes y el Nuevo ritmo.

Por su parte, el desfile infantil, en el que participaron las dos escuelas infantiles y los ocho colegios de Totana, partieron este año de la calle Mallorca, en el barrio de La Cerámica, recorriendo la avenida de Lorca y las calles Sol, plaza de la Constitución, Puente, San Antonio, Juan XXIII, Juan de la Cierva, Padre Ángel Novelé y finalizará en la calle Calvo Sotelo.

Por último, la fiesta de Carnaval que se celebrará como novedad el viernes, día 3 de marzo, a partir de las 22:00 horas, en la carpa que se instalará en el recinto ferial, cuyas dimensiones son superiores a las del pasado año, y en cuya fiesta se hará entrega de los premios a los galardonados.

Asimismo, varios cientos de personas se congregaron el pasado sábado por la noche en la carpa municipal instalada en el recinto ferial por parte del Concejalía de Cultura.


 
 - 45  - 46  - 47  - 48  - 49  - 50  - 51  - 52  - 53  - 54  - 55  - 56  - 57  - 58  - 59  - 60  - 61  - 62  - 63

Pulsa sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.
Fotos: Totana.com Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento del autor. 


Página 1.
Fotos 1-44
 
Página 2.
Fotos 45-63
 
25/02/2006 
Mejor Web TOP3

UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Alamo Networks S.L. © 2001-2024  Todos los derechos reservados

Totana.com es un portal independiente, sin dependencia de organismos oficiales

Webmaster: info@totana.com Política de privacidad  Aviso legal