Totana Totana.com
el portal de Totana  
Ermita Santa Eulalia de Merida - Iglesia Santiago Apostol
 
 
V FESTIVAL CORAL NAVIDEÑO CIUDAD DE TOTANA 2005

CORAL SANTIAGO. Totana (Murcia)

La Coral Santiago de Totana fue fundada en el mes de Junio de 1981. En el tiempo trascurrido desde su creación ha efectuado numerosas actuaciones, bien concursando, bien como invitada, tanto en la Comunidad de Murcia como fuera de ella.

Está compuesta por 53 coralistas de edades comprendidas entre los 16 y 75 años, agrupados en cuatro voces. Su director desde su constitución es D. Ceferino Ayala García.

Su repertorio, extenso y variado, está compuesto por obras de Polifonía, Cantos Regionales, Fragmentos de Zarzuela, Habaneras y Música Sacra para Misas, Conciertos Navideños, de Semana Santa, etc.

Entre las actuaciones realizadas a nivel nacional son de especial interés el Certamen de Habaneras de Totana (desde 1981 hasta la fecha), Día del Canto Coral Regional (1983, 84 y 90), 50 Aniversario del Orfeón Fernández Caballero (1983), Certamen de Habaneras y Polifonía de Torrevieja (1983, 84 y 85), Encuentro de Habaneras "Atlántico 88" en Las Palmas de Gran Canaria, Certamen de Habaneras y Polifonía "Ciudad de Novelda" (1988), Festival de la Canción Aragonesa en Ejea de los Caballeros (1991 y 93), Semana de Habaneras Ciudad de A Coruña (1989, 92, 94, 96 y 98), XVI Encuentro de Habaneras Ciudad de A Coruña, Misa en la Catedral de Santiago de Compostela, I y II Certamen de Habaneras y Polifonía de Villaricos de Cuevas de Almanzora (Almería), actuación en el Centro Cultural Moncloa, en la presentación del XXII Certamen de Habaneras Totana'2002. También actúa en Torrelavega (Cantabria) y Getafe (Madrid).

A nivel regional y local, otras tantas actuaciones completan su currículo: III Encuentro Coral de Música Sacra en Lorca (1997), Concierto S.A.R. Dª Margarita de Borbón, Infanta de España, es invitada al II y IV Festival de Habaneras de Cabo de Palos (1999 y 2003) y a ka XXVIII Semana Internacional de la Huerta y del Mar en los Alcázares.

También ha realizado numerosos recitales de Música Sacra tanto en Totana como en otros municipios de la Región. Participa en el I Festival Coral Navideño Ciudad de Totana, en 2001 y en programa Así Canta Totana. Así mismo, actúa en el VIII Encuentro de Coros realizado en la Asamblea Regional de Murcia en Cartagena y en la VI Muestra de Masas Corales de los Alcázares.

Su repertorio, extenso y variado, está compuesto por obras de Polifonía, Cantos Regionales, fragmentos de Zarzuela, Habaneras y Música Sacra (misas, conciertos para Navidad, Semana Santa, etc…)

Participa como Coral Invitada y forma parte del Comité Organizados del Certamen de Habaneras de Totana.

PROGRAMA

Campana sobre campana / Irving

Hacia Belén va una burra / Manuel Oltra

Chiquirritín / Manuel Oltra

Pastorcito / arr. Ceferino Ayala

Dime niño ¿De quién eres? / P. Pérez

DIRIGE: Ceferino Ayala García

CORO DE CÁMARA IUVENIS MUSICA. Cartagena (Murcia)

El coro de cámara "IUVENlS MUSICA" nace en Cartagena en 1984 con la idea de recrear en un grupo reducido de voces jóvenes las obras de la polifonía clásica. Esta idea supone un reto para todos ellos.

El repertorio abarca desde el siglo XV hasta el siglo XX, especialmente el Renacimiento y se pretende abordar con más profundidad el repertorio coral contemporáneo, muy poco conocido por el público en general.

Se presenta al público de Cartagena en 1987 en un concierto organizado por la Asociación de Amigos del Conservatorio de Cartagena. A partir de este momento el coro comienza su andadura, participando en el certamen "Murcia Joven", sección Polifonía durante los años 1987, 1988 y 1989.

Hay que destacar su participación en los actos que conciernen a la Semana Santa de Cartagena y otras ciudades de nuestra región, siendo el coro invitado en el XXX Aniversario de la Escolanía Parroquial y Coro Polifónico "Basílica de la Purísima" de Yecla. Año l 988..También en la inauguración de la Capilla Marraja en el año 1995 . Participando en el I, II y III Encuentros de Polifonía organizado por la Agrupación del Santísimo Cristo de la Flagelación, de la Cofradía California, 1996, 1997 y 1998. En el año 1996, dando un concierto por el 50 Aniversario de la Agrupación de la Santísima Virgen del Amor Hermoso de la Cofradía del Resucitado.

La participación en encuentros corales es otra de las actividades que, de forma habitual realiza este coro, figurando entre otros el Encuentro de Coros en Águilas por el Día de la Región de Murcia. 1989, Encuentro de Coros de la Ciudad de La Unión en varias ocasiones. En todas las "Muestras Corales Maestro José Espinosa" y de Santa Cecilia y los de la Federación de Coros de la Región, haciendo mención especial a la participación en la lª y 2ª Edición del "Cartagena Canta" organizado por la Masa Coral Tomás Luis de Victoria.

La participación en concursos no ha sido, ni es uno de los objetivos de este coro, que cree más en la colaboración e intercambio de experiencias musicales con otros grupos, sin embargo cuenta en su haber con el 1º Premio en el Concurso de Villancicos "Villa de Archena":1998.

PROGRAMA

El Rorro / Villancico Mexicano

Oh Noche de Navidad / Luís Aramburu

Crudelis Herodes / José Pacheco

Niño Dios d´amor herido / F. Guerrero

Hodie Christus Natus Est / Luca Marenzio

DIRIGE: Baltasar Sánchez González

CORAL POLIFÓNICA VOX MUSICALIS. Totana (Murcia)

La Coral Polifónica "Vox Musicalis" de Totana (Murcia) es una asociación cultural que surge en agosto de 1.997 como actividad difusora del canto coral entre los más jóvenes.

Ha actuado en gran parte de la geografía murciana, tanto en diferentes celebraciones como en conciertos, incluyendo una actuación en la Cadena COPE, en el programa "Clásicos Populares" de RNE y como invitada en el Certamen de Habaneras de Totana desde el año 2.000. El pasado mes de marzo participó en el IV Encuentro Nacional de Música Coral Religiosa "Caravaca de la Cruz, Ciudad Santa", con motivo del año jubilar perpetuo que el Papa concedió a esta ciudad. Fuera de su Región ha participado en la Semana de Habaneras de La Coruña (año 2.000), en el XII Festival de Orfeones y Corales de San Juan (Alicante), en el VI Festival Nacional de Habaneras y Polifonía de Villaricos (Almería), en la II Muestra Nacional de Habaneras de Getafe y en el XLVIII Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja, y colabora con el Ayuntamiento de La Coruña en su Semana de Habaneras. Por iniciativa propia organiza desde 2.001 el Festival Coral Navideño "Ciudad de Totana"

Entre sus actuaciones más destacadas encontramos el Réquiem op. 48 de Gabriel Fauré y sus programas de concierto No la debemos dormir (programa de villancicos), Amodioa (selección de música sacra y profana) y A una dama que iba cubierta. En mayo de 2.002 estrenó la Pasión de Ntro. Señor Jesucristo según San Juan (para voces solistas, coro y conjunto instrumental), compuesta y dirigida por Juan Miguel Murani, en un multitudinario concierto que cosechó gran éxito de público y de crítica. Así mismo, invitada por la asociación "Amici della Musica Sacra", la coral viajó a Roma la pasada Semana Santa para cantar una misa en San Pedro del Vaticano y ofrecer un concierto en la impresionante iglesia de San Ignacio de Loyola, con un programa de piezas sacras, Ad Deo, obteniendo similares resultados.

Ha sido galardonada con el 2º Premio en el V Certamen Nacional de Villancicos y Polifonía "Villa de Molina", el 4º Premio en el XVIII Certamen Internacional "Villa de Avilés" (Asturias), el 2º Premio en el XXVI Certamen Nacional de Nanas y Villancicos "Villa de Rojales" (Alicante) y el 2º Premio en el II Certamen Nacional de Habaneras y Polifonía de Villaricos (Almería).

Entre sus últimas actuaciones destacar la participación en el VI Gran Premio Nacional de Canto coral y su 3er. Premio en el III CERTAMEN NACIONAL DE CORALES ANTONIO JOSÉ- Burgos el pasado mes de octubre.


 
 - 45  - 46  - 47  - 48  - 49  - 50  - 51  - 52  - 53  - 54  - 55  - 56  - 57  - 58  - 59  - 60  - 61  - 62  - 63  - 64  - 65  - 66  - 67  - 68  - 69  - 70  - 71  - 72  - 73  - 74  - 75  - 76  - 77

Pulsa sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.
Fotos: Totana.com Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento del autor. 


Página 1.
Fotos 1-44
 
Página 2.
Fotos 45-77
 
23/12/2005 
Mejor Web TOP3

UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Alamo Networks S.L. © 2001-2024  Todos los derechos reservados

Totana.com es un portal independiente, sin dependencia de organismos oficiales

Webmaster: info@totana.com Política de privacidad  Aviso legal