Totana Totana.com
el portal de Totana  
Ermita Santa Eulalia de Merida - Iglesia Santiago Apostol
 
ENTREVISTA A "LA JUKEBOX", GRUPO GANADOR DEL CREARTE JOVEN 2005

¿Cómo surgió el nombre del grupo?

La Jukebox es una canción de Quique Gonzalez, que creímos acorde a nuestra forma de ver la música, barajamos diferentes nombres y al final nos quedamos con ese.

Ser tanta gente en un grupo (sois 8 personas) ¿Es difícil de llevar?

Pues si, la verdad es que no es fácil ponernos de acuerdo en todo, pues a veces vemos las cosas de formas diferentes, pero a la vez es una ventaja, pues a la hora de completar una canción, ocho puntos de vista son una buena y larga agenda donde buscar recursos.

Además, nos enriquecemos mucho al venir todos de distintos ámbitos musicales y eso repercute satisfactoriamente en las canciones.

Si tuvieseis que hablar de un tema vuestro, un tema emblema...

Pues aquí hay división de opiniones, aunque los dos temas emblema para nosotros, son Pelis Western y Rocio

Un concierto para recordar...

Sin duda el primer concierto que dimos, el concierto presentación y debut del grupo, lo hicimos en Rambla, teníamos muchísima ilusión y ganas. ¿No fué el crearte Joven? No, que va (risas), hicimos un buen concierto, pero a parte de que teníamos poco tiempo para tocar por temas del concurso, no tuvimos un buen día, el batería tocó con un esguince de tobillo, vamos…que lo mejor del día fue el premio.

¿Dónde ensayáis?, ¿Tenéis local de ensayo propio?

Ensayamos en la localidad vecina de Aledo, pues nuestro batería es de allí, y tenemos allí montadas nuestras historias. 

El local no es nuestro ni mucho menos, es del ayuntamiento de Aledo.

¿Próximos conciertos de verano?...

Pues el próximo día 22 tenemos una fiesta privada, el día 30 de Julio en Latino (Totana), el 6 de agosto en Aledo, y tenemos que ultimar cinco o seis actuaciones para el mes de Agosto por zonas de costa.

A la hora de hacer canciones, ¿Componéis todos?, ¿Qué dinámica lleváis?

Pues generalmente los temas los suele componer Ángel Uberos (guitarra), nosotros les intentamos dar un poco de nuestra personalidad, por ejemplo Diego (batería) hace arreglos para los metales, junto con la perspectiva de ellos, todos participamos a la hora de estructurarlos y ponerlos apunto, trabajamos sobre la letra y la música que trae Ángel.

¿En que vais a invertir el dinero del Crearte?

Pues la versión oficial (risas de nuevo), es que utilizaremos ese dinero para grabar en estudio y poder sacar nuestro primer trabajo muy pronto, aunque no queremos precipitarnos, queremos hacer cada cosa a su tiempo, pues aunque cada uno llevamos mucho tiempo haciendo música, queremos compactarnos muchísimo más, esto acaba de empezar.

¿Os presentaréis al Creartejoven de Murcia?

Pues en principio, claro que si, pero lo dicho antes, cada cosa a su tiempo, en el mundo de la música es muy difícil hacerse hueco y nosotros queremos estar muy preparados si nos llega el momento.

¿Qué planes tiene LA JUKEBOX, en la actualidad?

De momento, lo más importante es intentar que la gente disfrute en nuestros conciertos, llegar mediante la música a la gente, esa es nuestra propuesta y así queremos llevarla a cabo.

Además el ayuntamiento mediante la concejalía de Juventud, nos está aportando muchísimo y siempre están dispuestos a colaborar en nuestros proyectos, de hecho después de ganar el Crearte Joven 2005, hemos mantenido contactos para poder cerrar diversas actuaciones en fechas venideras.


La Jukebox se constituye como grupo a principios del 2004, en Totana (Murcia). Sus actuales componentes deciden formar una banda con intenciones de progresar en el panorama Pop-Rock de la Región de Murcia, con pretensiones musicales muy ambiciosas y una formación en lo que a número de componentes se refiere, atípica; Hasta 5 de los 8 actuales componentes, anteriormente están vinculados a diversos grupos: Designio, Platería, Pájaros Colgados, Pequeño Rock and Roll etc.

Sus diferentes tendencias musicales conforman la suma de unos sonidos sugerentes y compactos, que pretenden, a parte de la diversión en sus directos (más que recomendables), la calidad musical por encima de todo, acompañada de una buena puesta en escena, e incluso a pesar de su corta vida como grupo, la experiencia de sus componentes en el campo musical, dotan a LA JUKEBOX de una madurez insospechada para el poco tiempo que llevan en escena.

Ya han cosechado buenas críticas por la Región y componentes de otros grupos, no han escatimado en elogios hacia el talento musical de esta banda Totanera, que en principio pretende no ser etiquetada musicalmente, dado que en la actualidad se suele encasillar a grupos, creando falsas expectativas, y siendo esto contrario hacia los principios que los componentes de esta banda defienden y reivindican tanto personalmente, como en sus canciones.

Sus influencias giran entorno a grupos nacionales e internacionales muy variados como: Piratas, Celtas Cortos, Dire Straits, The Beatles, Quique Gonzalez, Fito Páez, Sabina, Bob Dylan, Tom Petty, …etc.

Sus componentes son Julio Alberto (voz), Ángel Uberos (Guitarra y coros), Jose María “Cañones” (Guitarra), Felipe Yañez (Bajo) Diego Cánovas (Batería), Pedro Martinez (trombón), Josebi (trompeta) y Pedro Sanchez “Peter Jazz” (Saxo).


 
 - 1  - 2  - 3  - 4  - 5  - 6  - 7  - 8  - 9  - 10  - 11  - 12  - 13  - 14  - 15  - 16  - 17  - 18

Pulsa sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.
Fotos: Totana.com Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento del autor. 


20/07/2005 
Mejor Web TOP3

UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Alamo Networks S.L. © 2001-2024  Todos los derechos reservados

Totana.com es un portal independiente, sin dependencia de organismos oficiales

Webmaster: info@totana.com Política de privacidad  Aviso legal