Totana Totana.com
el portal de Totana  
Ermita Santa Eulalia de Merida - Iglesia Santiago Apostol
 
 
FESTIVAL DE BANDAS DE MÚSICA 2005

El pasado 9 de julio tuvo lugar el "Festival de Bandas de Música" en el Auditorio del Parque Municipal “Marcos Ortiz”. Antes de comenzar la actuación, las bandas participantes realizaron un pasacalles que salió desde la Plaza de la Constitución hasta llegar al Parque Municipal.

Las bandas participantes fueron:

  • Banda de música de Molina de Segura
  • Banda de música Agrupación villa "Fuente Alamo"
  • Banda de la Agrupación musical de Totana
Banda de música de Molina de Segura

Después de varias décadas de existir la Banda de Música de Molina de Segura, ésta desaparece a finales de los 70, y años más tarde, en 1984 y bajo la tutela de D. César Ausejo, vuelve a hacer su aparición en público. Desde entonces desarrolla una gran actividad interpretativa en conciertos por toda la geografía regional. Entre otras muchas cabe destacar las realizadas para TVE en Murcia. También son dignos de mención sus participaciones en los festivales de bandas de música de ciudades como Jumilla, Yecla, Lorca, Aguilas, Murcia, Abarán o Cieza, entre otros muchos municipios de la Región, además de los que celebra en Mojina de Segura y pedanías.

Además de Cesar Ausejo, han sido directores de la banda Miguel Torres (1986-1990), Blas Prieto (1991) y Manuel Guerrero (1992). Desde 1993 se hace cargo de ésta Antonio Meca, quien desarrollará una gran labor y realiza en ella una profunda renovación.

En 1995 concursa por primera vez en el Certamen Regional de Bandas de Música de Murcia, obteniendo el primer premio de la tercera categoría. También son destacables sus participaciones en el Certamen de Bandas de Leganés y en las ediciones VI y X del Certamen de Bandas de música Ciudad de Murcia, siendo galardonada en este último con un tercer premio.

En Marzo de 2004 actúa en el Auditorio y Centro de Congresos Victor Villegas de la Región de Murcia, invitada dentro del ciclo dedicado a las bandas de la región, cosechando un gran éxito.

Desde 1999 la banda es dirigida por Alejandro Zamorano Lucas. 
 


Banda de música Agrupación villa "Fuente Alamo"

La Agrupación Musical "Villa de Fuente Alamo", nace en Enero de 1997.

Las inquietudes de un sector importante de los vecinos de la Villa y pedanías, quienes preferían para sus hijos otras alternativas al ocio y tiempo libre, motivó que nos pusiéramos en marcha y el 10 de febrero de 1997 se constituye la primera Asamblea General, se aprueban los Estatutos de 1ª Agrupación y queda nombrada la Junta Directiva.

Actualmente contamos con Banda y Escuela de Música y un total de 80 alumnos.

El 3 de Enero de 1998 se hizo entrega de 1os 20 primeros instrumentos a cuyo acto nos acompañó la Banda de Música de La Unión (Murcia) y el 20 de Diciembre de 1998 ofreció el primer concierto de presentación ante el Pueblo.

Desde entonces ha participado en las fiestas patronales de todas las pedanías de la Villa (Las Palas, Balsapintada, Cuevas del Reyllo, La Pinilla, Los Canovas, El Estrecho).

Actuamos en el programa de radio "La Edad de Oro" que organiza ONDA REGIONAL y CAJAMURCIA para la tercera edad.

Hemos participado en los desfiles procesionales de Corvera, Fuente Alamo y Semana Santa de Cartagena, acompañando durante los años 2001, 2002, 2003 y 2004 a las Imágenes de San (Californio) y la Santa Agonía de los Marrajos; el Martes y Viernes Santo.

Presentó la composición para banda del himno a San Agustín, Patrón del Pueblo. En concierto en Casa de Cultura de 1a Villa, interpretamos el primer pasodoble a Fuente Alamo, compuesto por D. Andrés Nieto Conesa y adaptación para banda de D. Pedro Cabrera Palacio.

Asimismo se presentó el Himno "Fuente Alamo Pueblo mío", compuesto por D. Miguel Díaz Garcia y Pedro José Leandro Navarro con arreglo para Banda de D. Joaquín Gimeno Benavent, (nuestro Director).

Desfile y concierto en Alcantarilla en la conmemoración del IV día de la Federación de Bandas de la Región de Murcia y VII Festival de Bandas de Música. Festivales de Bandas de Pliego, Bullas, Águilas, Alhama de Murcia, Pozo Estrecho, Tibi (Alicante) y Loja (Granada).

Y fue invitada a participar en el I Centenario del Pasodoble "Suspiros de España" del maestro Antonio Alvarez Alonso, que se organizó en Cartagena. 
 


Banda de la Agrupación musical de Totana

La Agrupación Musical de Totana fue creada a mediados de 1980 con el fin prioritario de crear a su vez, y consolidar una banda de música que, en épocas anteriores y de forma intermitente, había existido en Totana.

En las fiestas patronales de ese mismo año se consigue presentar la banda de música a nuestro pueblo, aunque con un escaso repertorio pero siendo una realidad que apenas se podía creer dado el escaso tiempo que medió entre plantearse la cuestión y su realización. Todo ello gracias al esfuerzo del director D. Ceferino Ayala García, a la colaboración de antiguos músicos, y al entusiasmo de todos.

En la actualidad está compuesta por unos 60 músicos. jóvenes en su mayoría, deseosos de superación y con capacidad de interpretación pues muchos de ellos son ya alumnos de conservatorio.

Cabe destacar la evolución que ha experimentado a la vez que la propia agrupación, su Escuela de Música..

Asimismo, la Agrupación cuenta con un repertorio extensísimo que, desde su fundación, ha interpretado durante su andadura por todas las localidades de la Región de Murcia, así como las provincias de Alicante. Almería, Granada y también en Francia.

Colabora con cuantas actividades musicales se realizan en Totana, así como en las campañas de promoción de la música que organiza la Consejería de Cultura de la Región de Murcia.

Cabe destacar también las grabaciones realizadas para R.N.E. en Murcia, y la participación en los programas de Telemurcia "Costa Cálida" y "A toda Banda".

Su director es desde su fundación D. Ceferino Ayala García.


 
 - 1  - 2  - 3  - 4  - 5  - 6  - 7  - 8  - 9  - 10  - 11  - 12  - 13  - 14  - 15  - 16  - 17  - 18  - 19  - 20  - 21  - 22  - 23  - 24  - 25  - 26  - 27  - 28  - 29  - 30  - 31  - 32  - 33  - 34  - 35  - 36  - 37  - 38  - 39  - 40  - 41  - 42  - 43  - 44

Pulsa sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.
Fotos: Totana.com Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento del autor. 


Página 1.
Fotos 1-44
 
Página 2.
Fotos 45-55
 
09/07/2005 
Mejor Web TOP3

UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Alamo Networks S.L. © 2001-2024  Todos los derechos reservados

Totana.com es un portal independiente, sin dependencia de organismos oficiales

Webmaster: info@totana.com Política de privacidad  Aviso legal