Totana Totana.com
el portal de Totana  
Ermita Santa Eulalia de Merida - Iglesia Santiago Apostol
 
ROMERÍA SANTA EULALIA 2004

MÁS DE 8.000 PERSONAS PARTICIPARON EN LA ÚLTIMA ROMERÍA DEL AÑO JUBILAR EULALIENSE, CARACTERIZADA POR LA LLUVIA Y EL FRIO

Más de 8.000 personas participaron en la romería de bajada de la imagen de Santa Eulalia de Mérida, Patrona de Totana, desde su santuario en Sierra Espuña hasta la ciudad; la última que se celebra dentro del Año Jubilar Eulaliense, y que ha servido para conmemorar el XVII Centenario del Martirio de La Santa.

La romería se desarrolló sin ningún tipo de incidente, según informan fuentes de la Policía Local, y se celebró en algunos momentos bajo una intensa lluvia, sobre todo, coincidiendo con la llegada de la imagen al paraje de "El Rulo" y a la ermita de San Roque, lo que obligó a ataviar a la Patrona con un chubasquero rojo.

La Santa partió a las 9 de la mañana de su santuario después de la misa que se ofició en éste (que fue cantada por el coro de San Buenaventura) y tras la chocolatada popular ofrecida a los romeros en el atrio de la ermita una hora antes; y llegó al paraje de "El Rulo" al mediodía, como marca la tradición, donde fue recibida por varios centenares de vecinos y las autoridades civiles y religiosas.

La patrona descendió portada en hombros por los Hermanos de La Santa, y acompañada por decenas de cuadrillas que dedicaron vítores e interpretaron cánticos populares como forma de veneración y muestra de devoción por Santa Eulalia.

Además, los miles de romeros soportaron los siete kilómetros que separan el santuario del casco urbano, en esta ocasión con más frío que en traslados anteriores y bajo una continua llovizna que alternaba con sol.

Posteriormente, la patrona fue portada en comitiva popular desde "El Rulo" hasta la ermita de San Roque. Tras la llegada de Santa Eulalia a San Roque, fué inaugurado el nuevo jardín de San Roque y el primer monumento conmemorativo jubilar.


 
 - 45  - 46  - 47  - 48  - 49  - 50  - 51  - 52  - 53  - 54  - 55

Pulsa sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.
Fotos: Totana.com Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento del autor. 


Página 1.
Fotos 1-44
 
Página 2.
Fotos 45-55
 
08/12/2004 
Mejor Web TOP3

UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Alamo Networks S.L. © 2001-2024  Todos los derechos reservados

Totana.com es un portal independiente, sin dependencia de organismos oficiales

Webmaster: info@totana.com Política de privacidad  Aviso legal