Murcia
Totana Totana.com
el portal de Totana  
Ermita Santa Eulalia de Merida - Iglesia Santiago Apostol
 
Publicidad
 
ROSCÓN DE REYES - TOTANA 2004 - LIBRO GUINESS DE LOS RÉCORDS

La Asociación de Pasteleros de Totana, con la colaboración del ayuntamiento de esta localidad, distribuyó entre más de 3.500 comensales, según fuentes de la Policía Local, el roscón de reyes artesano elaborado en los últimos dos días, que tiene un peso de 900 kilogramos y del que salieron unas 3.800 raciones.

La iniciativa, que tuvo lugar en la plaza Balsa Vieja de esta localidad, se registrará en el Libro Guiness de los Récord, toda vez que este dulce de reyes "es el más grande que se conozca de estas proporciones elaborado con una receta tradicional y de forma artesanal", según explicó el presidente de esta entidad, José Antonio Martínez.

Martínez indicó que "existe un precedente similar de un dulce de unos 400 kilogramos que se elaboró también de forma artesanal, por lo que el ayuntamiento tramitará el expediente con la organización del Guiness tras cumplirse el objetivo previsto".

Antes de partir el dulce en centenares de porciones, un fedatario público y la secretaria general de la corporación, Laura Bastida, acompañados por el acalde, Juan Morales, midieron el roscón y levantaron acta notarial del mismo.

La iniciativa está promovida por las concejalías de Cultura, Artesanía y Participación Ciudadana del consistorio totanero dentro de las actividades del programa de Navidad y Reyes, y para ello se habilitó un montaje especial con vallas de seguridad que permitió el normal reparto del mismo entre los asistentes.

Para la elaboración del roscón de Reyes gigante se han empleado 80 litros de leche, 200 kilogramos de harina, 100 de azúcar, 50 de mantequilla, 10 de levadura, unos 1.500 huevos, 30 kilogramos de naranjas y limones y 10 litros de agua de azahar, algunos de los cuales han sido donados por empresas de Totana.

Además, el dulce artesano, con una longitud de unos 90 metros que ocupaba la práctica totalidad de esta plaza, se rellenó con más de 250 kilogramos de nata elaborada también de forma artesanal por los 6 confiteros locales que han participado en este proyecto; y se han incluido en su interior más de 1.500 regalos sorpresa.

Este acto tuvo lugar en el transcurso de una convivencia vecinal navideña que se celebró en esta céntrica plaza de Totana, en el que también se realizó una chocolatada popular para acompañar la degustación del típico dulce, ofrecida por una empresa local especializada en eventos multitudinarios.

Además tuvo lugar la actuación de la cuadrilla de Navidad "Amigos de la Habanera" de esta localidad; al tiempo que el alcalde felicitó las fiestas a los asistentes en nombre de la corporación municipal y se hizo entrega de dos escudos de la ciudad a los representantes de la asociación implicada y a la empresa que ha realizado la chocolatada.

Al acto asistieron cientos de vecinos que hicieron cola a pesar del frío y los concejales del equipo de Gobierno municipal, algunos de los cuales ayudaron a los pasteleros en el reparto de las porciones del dulce.

La Asociación de Pasteleros de Totana ha promovido de forma conjunta con el ayuntamiento diferentes iniciativas desde su constitución hace un año y medio, como la elaboración del dulce típico "santiaguito" conmemorativo del Año Jubilar Eulaliense, que ha tenido una enorme aceptación entre los peregrinos durante el pasado año.


 
 - 1  - 2  - 3  - 4  - 5  - 6  - 7  - 8  - 9  - 10  - 11  - 12  - 13  - 14  - 15  - 16  - 17  - 18  - 19  - 20  - 21  - 22  - 23  - 24  - 25  - 26  - 27

Pulsa sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.
Fotos: Totana.com Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento del autor. 


28/12/2004 
Mejor Web TOP3

UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia Alamo Networks S.L. © 2001-2018  Todos los derechos reservados

Totana.com es un portal independiente, sin dependencia de organismos oficiales

Webmaster: info@totana.com Publicidad  Política de privacidad  Aviso legal 

 
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información