Murcia
Totana Totana.com
el portal de Totana  
Ermita Santa Eulalia de Merida - Iglesia Santiago Apostol
 
Publicidad
 
CONCIERTO. FIESTAS DE SANTA EULALIA 2005

CONCIERTO Fiestas de Santa Eulalia por la Banda de Música de la Agrupación Musical de Totana y la Coral de Santiago

Actuaron en el centro sociocultural "La Cárcel" el pasado 8 de Diciembre, ante numerosas personas. Durante el trascurso del concierto, Ceferino Ayala recibió un emotivo homenaje.

La vida de Ceferino Ayala ha girado siempre en torno a la música. Primero como componente de la anterior Banda de Música, y algunos años después, tras haber desaparecido aquella, como fundador y Director de la Banda actual, la de la Agrupación Musical de Totana.

Sin embargo, no conforme con esta dedicación a la música instrumental, al año siguiente de fundar la Banda, crea y dirige también la Coral Santiago

Si la labor de Ceferino, tanto al frente de la Banda como de la Coral, ha sido magnífica, y a través de ella ha quedado plenamente demostrada su extraordinaria valía tanto personal como profesional, es sin duda mucho más meritoria, la labor docente y educativa que ha desarrollado durante todos estos años.

Ceferino Ayala ha dedicado un sinnúmero de horas de su vida, a mostrar y guiar a cientos de niños y jóvenes totaneros por el apasionante y sensitivo camino, que componen las cinco líneas paralelas y equidistantes de un pentagrama.

Este hombre sencillo y de singular valía ha realizado en Totana una inmensa labor divulgativa de la música, y ha contribuido poderosamente a la renovación del gusto musical y a la formación de muchos de nuestros jóvenes, inculcando en ellos el amor a la música y a través de la misma, la perspectiva para muchos de un futuro esperanzador, y para todos una forma de vida, un sentir, unas peculiaridades que seguirán vivas a lo largo de los años.

Las propias y especiales características de la Música, como su falta de corporeidad, su abstracción, su naturaleza ciertamente impalpable, le impiden con frecuencia llegar hasta el gran público, y estos han sido probablemente los motivos, por los que la labor cultural y pedagógica de Ceferino Ayala no haya sido hasta ahora, suficientemente reconocida y valorada.

Por eso, todos los que componemos estas dos grandes familias, Agrupación Musical y Coral Santiago, íntimamente ligadas por el amor a la música y por la admiración, respeto y cariño su común maestro y Director, quisieron unirse a la distinción otorgada por el semanario Línea Local y rindieron un pequeño pero sentido homenaje su "Totanero del Año 2004", Don Ceferino Ayala García, haciéndole entrega de un pequeño obsequio.


 
 - 1  - 2  - 3  - 4  - 5  - 6  - 7  - 8  - 9  - 10  - 11  - 12  - 13  - 14  - 15

Pulsa sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.
Fotos: Totana.com Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento del autor. 


08/12/2004 
Mejor Web TOP3

UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia Alamo Networks S.L. © 2001-2018  Todos los derechos reservados

Totana.com es un portal independiente, sin dependencia de organismos oficiales

Webmaster: info@totana.com Publicidad  Política de privacidad  Aviso legal 

 
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información